Clasificacion de las plantas de Acuario por tipo

Clasificación de las plantas de acuario

Existen algunos criterios que pueden usar las personas para determinar la clasificación en que se encuentran las plantas en los acuarios. Unos no son tan útiles como otros, sin embargo, deben usarse para saber en qué familia se ubica cada planta. Lo más recomendable es que sigan cierto orden para cuidarlas mejor y algunas de estas son: plantas de tallo, de raíz y bulbo.

Plantas tallo

Hay plantas que poseen tallos muy grandes, que van extendiéndose, arraigándose fuertemente en los acuarios y creciendo de forma generosa. Por ese motivo pertenecen al grupo que lleva el nombre “plantas tallo”, además sus raíces permiten que se arraigue en el fondo. Por lo general, se ubican en la parte de atrás de los acuarios y van absorbiendo los nutrientes mediante sus hojas.

Consejos de cuidado

Toda  planta  que se coloca en las peceras necesita recibir, de parte de las personas, ciertos cuidados. Las plantas de la categoría “tallo” no son la excepción, con su tamaño de hasta 50 cm y gran perímetro. Los consejos que puedan recibir los individuos permitirán que estas plantas obtengan un mayor rendimiento. Entre algunos de estos consejos están los siguientes:

  • Deben tener cuidado para que, al colocarlas en el acuario, se conserve una distancia prudente entre ellas. Esto les permitirá a cada una absorber los nutrientes necesarios, todos los que requieren, sin necesidad de que compitan por eso. De la misma forma, esa distancia apropiada incidirá en que cada una podrá obtener la luz debida.
  • Tienen que ser enterradas con suficiente profundidad, de tal manera que pueda crecer su sistema radicular. Al hacerlo de esa forma, también se evita que los peces que excavan desarraiguen sus raíces.
  • Al plantarlas, tienen que hacerlo de forma impar para que se vean más naturales.
  • Las plantas deberían ser ubicadas al fondo de la pecera, respetando siempre la distancia correcta, pues es el lugar ideal para estas. De esa forma, estarán en mejor posición para que puedan arraigarse firmemente.
  • Tal como cualquier otra planta, las plantas tallo deben ser podadas una vez que se considere que han crecido mucho. Debe efectuarse esa acción con mucho cuidado, procurando no cortar más de lo que se necesita.

Plantas raíz

Como su nombre lo indica, las plantas raíz consiguen la obtención de los nutrientes necesarios mediante sus buenas raíces. Esto trae como resultado que estas especies tengan su sistema radicular muy desarrollado. Una de sus características principales consiste en que se multiplican con facilidad, habitualmente por sus divisiones.

Claro está, para que eso sea posible deben ser colocadas en un suelo que sea enriquecido con abonos en pastillas. Usar bolas de arcilla también contribuirá a su multiplicación dentro de la pecera.

Consejos de cuidado

A pesar de que las plantas raíz son fuertes y se conservan por mucho tiempo, de igual manera necesitan cuidados. Por eso, es bueno que la gente preste atención a ciertos consejos importantes, como los que se especifican a continuación:

  • Al comprarlas, es mejor que la adquieran en macetas, en vez de que estas vengan sueltas. Así, será más efectivo hacer el proceso de trasplantación para el terreno de la pecera.

 

  • Antes que las coloquen, sería bueno que presionaran las raíces para que así quede libre el sustrato. En caso de que las raíces salgan del matero, deben cortarlas con mucho cuidado para no excederse y terminar mutilándolas.
  • No deben estar podándolas frecuentemente, a menos que noten que algunas hojas están dañadas. Este aspecto es importante que lo tomen en consideración incluso antes de que sean sembradas las plantas por primera vez.
  • Deben verificar que, al sembrarlas, las raíces estén muy bien enterradas para que luego no se desprendan con facilidad. Así se cuidará la estética del acuario y la salud de la planta.

Plantas bulbo

Las plantas bulbo son muy populares y usadas para sembrarlas tanto en algunos jardines como en los acuarios. Los procesos que deben ser realizados para sembrarlas son semejantes y sus procedimientos vegetativos también guardan muchas similitudes. Algunas de las plantas que entran en esta clasificación son los tulipanes, los gladiolos y los jacintos.

Consejos de cuidado

De la misma manera que sucede con otras plantas, es muy oportuno conocer y seguir ciertos consejos. Esas sugerencias permitirán mantener las plantas bulbo en buen estado y que puedan durar mucho más. Entre los consejos, útiles para el cuidado de estas plantas dentro de una pecera, se encuentran estos:

  • Tienen que llevar la temperatura en el agua a bajo nivel, de tal forma que la planta quede en letargo. Una vez en esa condición, los gladiolos, tulipanes y otras plantas, deben conservarse en arena mojada para mejores resultados.
  • Deben ejercer mucha precaución para que, cuando vayan a sembrarlas, consigan no enterrar totalmente el bulbo pues debe quedar una parte sobresaliendo.
  • Resulta positivo usar abono que posea diversos nutrientes.