Las mejores peceras de cristal 2020: Guia completa!

Si te gustan los peces, seguro has pensado en tener alguno en casa como mascota. Los acuarios pueden ser muy divertidos en hogares donde hay niños, que se entretienen con estos pequeños seres coloridos. Para disfrutar al máximo de este espectáculo, te presentamos las mejores peceras de cristal y cómo elegir la más indicada para ti.

Para responder a todas tus inquietudes sobre las peceras de cristal, te traemos esta guía de compra con las mejores opciones. Si eres un aficionado sin ninguna experiencia en el tema, tendrás las nociones básicas para hacer una elección acertada.

La descripción de cada producto que se encuentra en la tabla comparativa será fundamental para el proceso de elección. Deslumbra a tus invitados con un increíble acuario en tu próxima reunión familiar o de amigos. Sigue leyendo esta guía para encontrar las mejores peceras de cristal de este 2020.

¿Qué es una pecera de cristal?

Una pecera de cristal es un contenedor que se prepara para recibir peces e invertebrados ya sean de agua salada o dulce. En este caso, se fabrican en un material reconocido por su alta estética y durabilidad, como es el cristal. Es uno de los tipos de pecera más recomendado entre los aficionados y expertos en acuariofilia.

Algunas personas se refieren de manera indistinta a las peceras y los acuarios, considerando que son sinónimos. A simple vista, esto pudiera parecer cierto. Entre las diferencias más acentuadas que distinguen las peceras de cristal a los acuarios del mismo material están:

  • Las peceras de cristal no dependen de un sistema de mantenimiento complejo. En contraste, los acuarios requieren la adquisición de equipos que faciliten la simulación de ecosistemas específicos.
  • Pueden encontrarse peceras de cristal pequeñas y fáciles de transportar. Pero los acuarios suelen instalarse en un lugar fijo desde el cual los peces se observan casi como en una exhibición. Los hay de tamaño reducido, aunque comúnmente son grandes.
  • Las peceras de cristal se recomiendan para peces de agua dulce. Los acuarios se ajustan al hábitat de las especies de cualquier origen.

Como se puede evidenciar, hay contrastes enormes entre un acuario y una pecera. Sin embargo, dentro de nuestra tabla comparativa de peceras hay varios acuarios. Y es que no podían ignorarse al referirnos a mejores peceras de cristal como sistema acuático artificial para peces.

Después de conocer algunas de estas peceras, querrás tener una en casa y mostrarles a todos tu nueva adquisición. Pero para que selecciones solo lo mejor, te describiremos los mejores equipos existentes en el mercado hoy en día.

Tabla comparativa de las mejores peceras de cristal 2020

Es importante que definas si realmente quieres instalar una antes de conocer las mejores peceras de cristal disponibles actualmente. Recuerda que el equipo esencial para la colocación de la misma incluye un buen filtro y sistema de iluminación. Sobre todo cuando se trata de acuarios grandes, utilizados comúnmente para diferentes especies de agua dulce o marina.

Por otro lado, tener un acuario implica realizarle constantes labores de mantenimiento. Aunque el filtro de purificación es de gran ayuda, ni siquiera las mejores peceras de cristal se limpian solas. La contaminación de cualquier tipo desequilibra el delicado ecosistema representado en la pecera.

Así mismo, la decoración a utilizar incide en la manera de como se administrará el interior del acuario. Vale la pena tomarlo en cuenta, ya que se espera recrear el hábitat del cual provienen la mayoría de las especies. Para una mejor selección dentro de la tabla comparativa, más adelante se explican algunos criterios de compra en detalle.

BETTASHOP.ES Acuario PECERA DE Cristal para Peces 14 litros

Para los  quieren empezar a interactuar con peces, esta es la opción más práctica. La Bettashop.es Acuario Pecera De Cristal Para Peces 14 Litros tiene la capacidad ideal para unos cuantos peces pequeños. Cuenta con un cristal de 4 mm de espesor, y no pesa más de 3 Kg estando vacía.

Las medidas del recipiente son 35 cm de largo por 20 de ancho y 20 de alto. Perfecto para colocarlo sobre una mesa, en una habitación, en la sala, y hasta en un cuarto de estudio. Tiene una tapa fácil de abrir y moldura de plástico en los bordes para transportarlo con las manos cómodamente.

RADYS Acuario PECERA 14 litros Kit Completo

Otra pecera para aficionados primerizos con una gran pasión por los peces. Si quieres aprender a cuidar este tipo de animales, necesitas un Radys Acuario Pecera 14 Litros Kit Completo. Tiene las mismas medidas que el anterior, fabricado con marco de seguridad y tapa de cristal. Sin embargo, este modelo ofrece mayores prestaciones para quienes desean adentrarse en la acuariofilia.

Además de ser una pecera muy liviana (2 Kg vacía), trae consigo el equipo básico de instalación. Incluye el filtro interior tiene una capacidad de 300 l/h, así como un calentador de hasta 50w de potencia. También viene con un potente tubo de luz LED y un termómetro de cristal. Ambos elementos muy necesarios para mantener una condición óptima para los peces de hábitat marina.

BETTASHOP.ES Acuario PECERA DE Cristal para Peces 20 litros

Esta opción es ideal si cuentas con poco espacio pero ya tienes algo de experiencia criando peces. La Bettashop.es Acuario Pecera De Cristal Para Peces 20 Litros te brinda justo lo que necesitas. Además, es muy fácil de transportar gracias a su molde de plástico ancho como protector para los bordes.

También tiene tapa, como la mayoría de las peceras de cristal. Dos de sus esquinas están recortadas, lo que facilita el suministro de alimentos para los peces. Pesa poco más de 3 Kgs. Mide 40 x 20 x 25 cms, y se le puede colocar sistemas de iluminación y calentador. Sin embargo, no están incluidos porque se usa especialmente para especies de agua dulce fría.

Acuario PECERA DE Cristal para Peces 38 litros

Ya has cuidado bien a tus peces y están ganando tamaño, e incluso algunos se han ido reproduciendo. Puede que te parezca que tu primera pecera ya les está quedando pequeña. Para darles más libertad de movimiento, conviene cambiar a una más grande. Seguro que ya has considerado la posibilidad de tener dos peceras, una para los peces adultos y otra para los alevines.

Convenientemente, la Acuario Pecera De Cristal Para Peces 38 Litros es ideal para cualquiera de estos propósitos. Coloca tus nuevos peces en un ambiente amplio para favorecer su desarrollo y poder incluir nuevos. Gracias a su amplia capacidad, ¡serán más felices y podrán crecer más!

Pesa 4 Kgs y mide 50 cm de alto x 25 de alto y 30 de ancho. Su tapa se remueve fácil por sus esquinas opuestas recortadas. Es sencillo alimentar a los peces sin tocar el filtro u otro elemento instalado dentro de la pecera. El grosor del cristal con el que ha sido elaborada es de 3 mm, protegido con bordes de plástico.

BETTASHOP.ES Acuario PECERA DE Cristal para Peces 60 litros

Te has decidido a dedicar un espacio considerable de tu hogar para los peces, plantas e invertebrados. Ya sabes qué hacer para mantener a tus peces contentos, tienes la rutina aprendida. Así que también estas familiarizado con el mantenimiento constante que implica tener una pecera de gran tamaño. Pues entonces, la Bettashop.es Acuario Pecera De Cristal Para Peces 60 Litros es la adquisición que tienes que hacer ahora.

Con un volumen de 60 x 30 x 33 cms, puede almacenar hasta 60 litros de agua. En ellos vivirán las especies que más te gusten, de agua fría o cálida. No integra un equipo de instalación para acuario, pero tiene el tamaño perfecto para iniciar la interacción con varias especies procedentes del mar. Muy cómoda para su colocación, ya que tiene protección de plástico y un peso confortable a pesar de su amplio tamaño.

BETTASHOP.ES Acuario 108 litros DE Cristal

Para tener un pequeño ecosistema de río, lago o mar en tu hogar, necesitas Bettashop.es Acuario 108 Litros De Cristal. Este acuario tipo pecera de cristal está posicionado como uno de los mejores recipientes adquiridos por expertos en la cría doméstica de peces.

De entrada, ofrece doble seguridad al elaborarse con un cristal de 6 mm de espesor, enmarcado en plástico. Esto compensa bien su peso de al menos 12 Kgs antes del llenado con agua, plantas y peces. Tiene tapas de cristal extraíbles y deslizables, con recortes en las esquinas para la salida de cables.

Es perfecto para colocar en la sala y así convertirlo en el centro de atención de las visitas. Con algunos toques decorativos y una buena selección de especies, tendrás un resultado impresionante. Este recipiente es ideal para los que se dejan llevar por la creatividad y agregan ideas artísticas a cada rincón de su hogar.

ACUARIOS DE 240 LITROS ACUARIO DE CRISTAL CON REFUERZOS ACUARIO CRISTAL PECERA

Esta es de las mejores peceras de gran tamaño que podrás encontrar. Los Acuarios De 240 Litros Con Refuerzos están hechos para representar un extracto del río o lago. Sin duda, esta es la opción ideal para quienes aman tener peces de diversas especies.

Sin duda, un acuario así requiere de todo el equipamiento para desarrollar vida por sí mismo. Los cristales de 8 mm de grosor están reforzados para soportar los choques frecuentes de peces grandes. Tiene una capacidad de 240 litros, en unos 120 cm de alto, 40 de alto y 50 de ancho.

Para disfrutar al máximo de esta pecera, es recomendable fijarla a la pared o instalarla sobre una mesa de acuario. Eso sí, asegúrate de tener un espacio cómodo para contemplarla. Además, necesitas acceso al área superior desde la cual podrás colocar el alimento diario de los peces y hacer el mantenimiento adecuado en el acuario.

¿Qué pecera de cristal comprar? – Guía de compra

Sin duda, quieres que tus peces y otras especies acuáticas tengan lo mejor para convivir felices. Ya has mirado algunas de las listas más populares para este año entre peceras de cristal y acuarios, así como la tabla comparativa de arriba con los modelos más destacados en lo que va de año.

Pero quizá todavía tienes algunas dudas sobre la elección que vas a realizar. Con tantas opciones disponibles en el mercado, es abrumador tener que decidirse por una de ellas. Sobre todo si quieres obtener lo mejor de cada producto en un solo recipiente. ¿Cómo puedes saber si el modelo que escoges es el más indicado para tus peces?

Vale la pena tener algunos criterios de selección y compra que te proporcionen mayor objetividad. Por eso, antes de comprar, déjate guiar por estos puntos y precisa si realmente los habías tomado en cuenta. En caso contrario, puede que sea necesario reconsiderar las opciones:

                Tener claro el objetivo de la pecera

Puede que te digas: “Quiero tener mis peces allí, eso está más que claro”. Y sabemos que estás ansioso por ver a tus peces en casa muy pronto. Sin embargo, hay muchos factores envueltos en la selección de una pecera o acuario. Para hacer una elección asertiva, es imprescindible entender lo que esperas de la pecera que vayas a adquirir.

Por ejemplo, si quieres conectarte con tu mascota y tenerla cerca, quizá te baste una pecera típica, redonda y pequeña. Así la puedes colocar en tu habitación e incluso llevarla contigo a todas las áreas de la casa. Si esperas que los peces se sientan a gusto con un ambiente parecido al de su hábitat natural, requieres más que una simple pecera.

Así mismo, la complejidad de la misma determinará las labores de mantenimiento y decoración implicados en su instalación. De esta manera, el presupuesto total de tener y mantener tu pecera también forma parte de tu momento selectivo. No dejes de considerar bien este punto desde el inicio. Así disfrutarás al máximo al elegir entre las mejores peceras de cristal la ideal para ti.

                Medidas que se adapten a tu espacio

Para los que se apasionan por la acuariofilia, la elección de una pecera puede resultar todo un reto. Sin duda, esperan tener el acuario más grande y hermoso que les permita su presupuesto. Y en algunos casos, ese permiso es amplio y extendido. Pero no siempre coincide con la amplitud de los espacios que se tienen disponibles en casa para la instalación del mismo.

Es muy triste desperdiciar dinero y esfuerzo en comprar una de las mejores peceras de cristal que no quepa en el hogar, o que incomode en áreas de uso frecuente, como la sala o la habitación. Puede que, con el paso del tiempo, tengas que desinstalarla por estas razones. Así que lo mejor es prepararte bien antes de iniciar el proceso de selección y compra.

Precisa con honestidad, la cantidad de superficie que puedes dedicar a la colocación de tu pecera. Esta debe quedar bien instalada, y en lo posible en un ambiente de fácil visibilidad. Así, nadie se perderá el poder disfrutar de la vista de tu acuario, ni siquiera las visitas más breves.

Con algunos consejos para usar bien el espacio y un buen toque de creatividad, tu pecera se verá genial. Aunque quizá no sea del tamaño deseado, sí puede convertirse en el sistema acuático artificial que habías soñado tener.

                Calidad en los materiales de fabricación

Los materiales que forman parte de la elaboración de las mejores peceras son de calidad comprobada al 100%. Los cortes precisos, la unión de cada lámina de cristal y el acabado final son estrictamente supervisados por expertos. Sin embargo, hay otros elementos implicados en este criterio de compra, los cuales debes tener muy en cuenta.

Uno de los más relevantes es el que se relaciona con los sistemas eléctricos y no eléctricos de la pecera. Debes obtener la mayor seguridad para ti y para tus peces. De esa manera, alargas su vida y previenes accidentes que te afecten o a los tuyos. Por otro lado, el fallo inesperado de algún complemento puede comprometer el bienestar de los peces, y encontrarte desprevenido.

Debes cuidar este factor hasta en la decoración de las peceras de cristal. Sin querer, podrías adquirir algún juguete o adorno que resulte toxico para los peces. En ese caso se vería comprometida la salud en general de los peces que tengas en el acuario.

Cabe señalar en este apartado que, es importante estar muy atento al comprar rocas para el lecho del acuario. Las mismas deberían ser redondeadas, para evitar que los animales se lastimen con ellas. Así como este, hay muchas recomendaciones que puedes seguir para armar el acuario perfecto, incluso con un presupuesto modesto.

                Kit de acuario completo

Si te has decantado por instalar un acuario, requieres de todos los sistemas que necesitará. Esto va desde la instalación de un purificador hasta programar la iluminación del equipo, complementos decorativos, y más. Por ese motivo, es imprescindible que se adquiera un acuario que incluya su propio kit de instalación.

No todos vienen con estos aparatos básicos tan necesarios, y es entonces cuando tienen que hacerse búsquedas complejas. Adaptar un sistema al tamaño y requerimientos del acuario en cuestión no siempre es tarea fácil. Algunos equipos que se venden por separado incluso no dan garantía de su buen funcionamiento al acoplarse con determinadas marcas.

Así que todo se vuelve mucho más sencillo si, a la hora de comprar, verificamos que el acuario incluya su kit de instalación. Este debe contar con equipos de mantenimiento básico, y en algunos modelos, se añaden algunos elementos de ambientación.

                Luces

Desde un plano muy elemental, la iluminación de las peceras de cristal es necesaria para el crecimiento de las plantas. Estas son fuente de alimento para la mayoría de las especies, y siempre están en la búsqueda de fuentes lumínicas. Aun así, no se recomienda el uso de la luz solar directa para su desarrollo.

Las luces también inciden en el comportamiento de los peces, y plantas. Por eso, es importante que el sistema de iluminación sea fácil de controlar y adaptar a las necesidades de los peces. Puede que para esto necesites conocer más detalles sobre las unidades de medición de luz. Así como también, los requerimientos específicos de luminosidad para cada pez.

De la misma manera, las luces en los mejores sistemas acuáticos artificiales también forman parte del show. Hay un sinfín de posibilidades cuando se trata de mostrar lo mejor de las peceras, y que al mismo tiempo, sea un excelente medio de entretenimiento para la familia.

                Soporte

La forma de la pecera que vayas a escoger tiene que permitirles a los peces un buen grado de estabilidad. Los peces pueden alterarse mucho si hay movimientos bruscos o involuntarios del espacio tranquilo en el que habitan. Esto afecta su interacción con las demás especies, su alimentación e incluso su tiempo de sueño.

Las mejores peceras de cristal ofrecen un ambiente inmóvil para las especies acuáticas. Esto sin importar que se trate de un pequeño recipiente o un acuario de más de 1000 litros de capacidad. Un buen soporte también facilita la limpieza de la pecera, sin riesgos de que se produzca algún accidente.

Por supuesto, es importante verificar que el espacio donde se coloca la pecera sea liso, sin imperfecciones de relieve. Una de las formas de asegurar una pecera estable es comprando un recipiente rectangular. Este también mejora la incidencia lumínica dentro del hábitat acuático y disminuye la desorientación de los peces.

Ya estás listo para elegir el mejor acuario para tus peces y plantas acuáticas favoritas. No esperes más tiempo para brindar un hogar increíble a esas especies marinas que tanto te gustan. ¡Obtén ahora la mejor pecera de cristal desde la comodidad de tu hogar y a precios de oferta! Todos admirarán la belleza de tu espacio dedicado a la fauna y flora que habitan en el agua.