Los mejores nanoacuarios del 2020

Los mejores nano acuarios, como se les conoce a los acuarios pequeños, son una excelente opción. Su tamaño, que constituye su característica principal, brinda muchas ventajas a quienes son principiantes en el mundo de la acuariofilia, y dado su tamaño pueden ser ubicados en cualquier rincón de nuestro hogar.

¿Qué es un nano acuario?

Los nano acuarios son acuarios de tamaño pequeño que pueden ser colocados sin complicaciones en espacios limitados. El término “nano” es colocado antes que la palabra “acuarios” para denominar a los modelos más pequeños. Hablando de forma general, se considera que un acuario pertenece a esa clasificación cuando su capacidad es de 60 L o menos.

Últimamente, los nano acuarios están atrayendo el interés de los individuos que quieren tener distintos tipos de peces. Eso se debe a que hay nano acuarios de agua dulce y nano acuarios de agua salada. Puedes seguir esta guía de compra para elegir un mini acuario que albergue distintos tipo de peces y se amolde a las características de acuario que estás buscando.

Afortunadamente, debido a que su tamaño es compacto, un modelo de esta clase no ocupará mucho espacio. También son conocidos por una fácil configuración que resulta ventajosa para quienes son novatos en el cuidado de los peces. Contrario a lo que muchos creen, un mini acuario requiere atención y mantenimiento como los acuarios grandes, ya que no olvidemos que su interior alberga vida y los peces tienen sus propias necesidades.

Sin embargo, las ventajas de los nano acuarios superan cualquier  desventaja que pueda encontrarse en ellos. Por este motivo, es lógico que pienses en escoger esta opción para tu casa o tu oficina. No hay duda de que un acuario, aunque sea pequeño, puede mejorar significativamente el ambiente de un lugar.

Nano acuarios de agua dulce

Los nano acuarios de agua dulce pueden albergar distintos tipos de peces. Esto se debe a que hay distintas especies que se caracterizan por tener una gran resistencia en ese ambiente. La capacidad de estos acuarios varía, dependiendo del modelo y la marca, entre los 5 L y los 60 L.

En comparación con los acuarios grandes, estas opciones son una inversión menor pero siguen siendo muy estéticas. Por supuesto, deben estar bien decorados para que generen atractivo visual en el espacio donde son colocados. La utilización de plantas acuáticas naturales constituyen una buena decisión ya que estas no solo sirven para la decoración, si no que generan buen equilibrio y una serie de beneficios al ecosistema que estamos creando.

Características

Si estás considerando comprar un nano acuario de agua dulce, debes conocer sus características principales para poder realizar una comparativa de los mejores nano acuarios. Teniendo los conocimientos necesarios, podrás ser capaz de recrear el ambiente correcto para los peces.

Por supuesto, el objetivo tampoco es saturar el mini acuario de seres vivos o elementos. Al conservar el equilibrio, la vida de los animales acuáticos no sufrirá peligro dentro del acuario. A continuación se especifican algunos aspectos generales que prevalecen en los mejores nano acuarios de agua dulce:

  • Son fáciles de montar, en comparación con los nano acuarios de agua salada.
  • Permiten la introducción de variedad en tipo de peces con colores, géneros y formas diferentes.
  • Pueden albergar ciertos tipos de peces que sobreviven sin problemas en las condiciones de vida que proporciona el agua dulce.
  • El mantenimiento se reduce en estos modelos.

Nano acuarios de agua salada

Los nano acuarios de agua salada pueden albergar mayor biodiversidad que los nano acuarios de agua dulce. Por ese mismo motivo, requieren de un mayor control y atención que los acuarios de agua dulce. Se necesita controlar la temperatura, la salinidad, el pH y la concentración tanto de nitratos como de fosfatos.

A pesar de que pueden contener diferentes espacios, es recomendable evitar la sobrepoblación. Eso se debe a que los peces pueden reproducirse y los corales pueden crecer. Así que, si se colocan muchos peces desde el principio, a futuro podría ser complicado mantenerlos a todos.

Generalmente, los nano acuarios de agua salada, tienen una capacidad entre los 10 L y los 30 L. Es necesario vigilar el montaje de este tipo de acuarios y cuidar al máximo su mantenimiento. De esa manera, se conservarán las distintas formas de vida que albergue.

Características

Antes de analizar una comparativa de los mejores nano acuarios marinos, necesitas conocer más información. Ser consciente de las características de los nano acuarios de agua salada te permitirá elegir el que más se adapte a lo que buscas. Es probable que consideres que esta clase de acuarios es lo que realmente buscas.

Por el contrario,  podrías llegar a la conclusión de que te conviene más un nano acuario de agua dulce. Así que aquí se detallarán los aspectos distintivos que describen de manera general a los modelos de esta categoría:

  • Pueden albergar una mayor variedad de tipo de peces con múltiples colores.
  • Tienen condiciones óptimas para conservar la vida de invertebrados marinos y cangrejos ermitaños.
  • Facilitan la inclusión de más corales marinos.
  • Requieren de un mayor control de parámetros físicos y químicos.
  • Exigen mucho tiempo y dedicación debido a su necesidad de mantenimiento.
  • El montaje debe realizarse de forma muy cuidadosa para evitar problemas.
  • Crean un paisaje acuático más cautivador en el lugar donde se colocan.

Comparativa de los mejores nano acuarios del 2020

Una forma efectiva de elegir un nano acuario consiste en seguir una guía de compra que recomiende modelos específicos. Existen diferentes factores que deben tomarse en consideración para tomar una decisión al respecto.

Por ejemplo, debe evaluarse la capacidad total que tiene en L (litros) y la forma que le da su diseño. Claro está, esto implica saber con exactitud las medidas que posee cada modelo en particular. El material de fabricación de los nano acuarios de agua dulce y los nano acuarios de agua salada influye en su apariencia.

Debido a eso, este debe ser otro detalle incluido en la guía de compra para seleccionar entre distintos modelos. También es recomendable la  elección de la iluminación que se le podrá colocar al acuario. Al fijarse en todas esas cosas, podrás elegir dentro de esta guía de compra cual es el acuario que más te conviene por sus características.

Tetra AquaArt Discovery Line – Set completo de acuario con luz LED, 20 litros

El Tetra AquaArt Discovery Line es digno de estar entre los mejores nano acuarios, debido a sus características. Este acuario, hecho con cristal de elevada calidad, tiene un diseño moderno con capacidad de 20 L. Gracias a la tecnología que incorpora y a su acabado, funciona de forma segura y eficiente. Si eres principiante en la acuariofilia , este acuario puede ser muy interesante para ti.

Posee una manguera flexible de aire y una válvula para que se coloque la bomba debajo del agua. Manipularlo para alimentar a los tipos de peces que alberga es fácil, porque tiene una apertura grande. Hablando de forma específica, estos son detalles particulares de este modelo en especial:

  • Sus medidas son 39,5 cm X 28 cm X 33 cm.
  • Su peso es de 5,92 kg.
  • El filtrado EasyCrystal mantiene el agua cristalina y saludable por mucho tiempo.
  • Mantiene una buena oxigenación.

ICA KNA30 NANO Aqualed Crystal

Una comparativa de los mejores nano acuarios debe incluir el ICA KNA30 NANO Aqualed Crystal. Este modelo de calidad superior puede usarse para tener varios tipo de peces por su capacidad de 30 L. Lleva incluido un filtro interno y una lámpara LED con potencia de 1,5 W.

Su diseño minimalista, hecho todo de cristal, le permite encajar en cualquier lugar en el que se coloca. A continuación se indican algunos de sus puntos distintivos:

  • El peso total es de 5,81 kg.
  • Tiene dimensiones de 35,14 cm X 34,84 cm X 35,94 cm.
  • Posee una pantalla integrada.

Fluval Flex Kit de Acuario, 34 L

Una de las opciones entre los mejores nano acuarios es el Fluval Flex Kit de Acuario, 34 L. Viene con un kit completo, es bastante elegante y está disponible a un buen precio que resulta súper competitivo. Para que el filtro no sea notorio y le reste elegancia al acuario pequeño, este viene escondido, lo cual lo hace único.

Trae una luz LED que, aunque no es programable para encenderse o apagarse automáticamente, proporciona la luz necesaria. Otros detalles característicos que destacan en este modelo son:

  • Trae un filtro con esponja biomax que trabaja de manera muy silenciosa.
  • Su luz LED RGB puede ajustarse con el mando, para elegir entre varias intensidades y funciones.
  • El diseño que posee es particular y muy elegante.

Fluval 15007 Flex Nano Juego de Acuario

El acuario Fluval 15007 Flex Nano viene con un diseño que lo distingue de otros, pues su forma es cóncava frontal. Acompañando ese diseño muy actualizado y atractivo está un filtro con mucha potencia y 3 niveles diferentes. También posee un mando a la distancia de infrarrojos, que hace posible varios efectos de colores para crear un ambiente especial.

Además, presenta ciertas características que lo hacen resaltar en una comparativa de los mejores nano acuarios. Algunos de los puntos dignos de resaltar en este mini acuario son:

  • Trae controles remotos que permiten el intercambio de distintos colores, como blanco, azul, rojo y verde.
  • Presenta un diseño con estilo moderno, gracias a su frente curvo.
  • Su filtración es muy potente, con 3 etapas.
  • Tiene un control remoto con infrarrojos.
  • Pesa 9,29 kg.
  • Mide 39,5 cm X 42 cm X 38 cm.

Sera 31106 Mondi Biotop Nano LED Cube 60

Sera posee varias de sus creaciones en la lista de los mejores nano acuarios. Uno de los modelos populares en la categoría de nano acuarios agua dulce es el 31106 Mondi Biotop. Este moderno mini acuario tiene capacidad para 60 L y posee iluminación LED. Quienes compran un acuario pequeño por primera vez se beneficiarán de lo completo que es este mini acuario.

Las personas interesadas en este modelo en particular deberían conocer otros detalles interesantes que posee:

  • Incorpora un calentador de 50 W.
  • Fabricado con cristal curvado pulido.
  • Su filtro tiene 4 cámaras.
  • Pesa 12,9 kg.
  • Sus medidas son 46 cm X 40 cm X 47 cm.

Tetra Acuario Tetra AquaArt LED 60 L

Al hacer la comparativa de los mejores nano acuarios, el Tetra AquaArt es un modelo que resalta. Su iluminación no es de alto consumo, más bien es duradera, y su set incluye tecnología en el filtrado. Otro punto a su favor es que la instalación de este acuario pequeño es muy sencillo, incluso para los principiantes.

Quienes están dudando de si deberían elegir esta opción, deberían conocer otros de sus aspectos favorables. De esa manera, quedará claro que es un excelente competidor en la comparativa de los mejores nano acuarios.

  • Se ha fabricado con vidrio muy resistente.
  • Su filtro contiene cartuchos filtrantes que vienen de repuesto.
  • Varios sujetadores prácticos están en el marco del acuario.
  • Posee un interruptor para controlar el funcionamiento de las luces, de día y noche.
  • La iluminación es de tipo LED y se caracteriza por una larga vida de duración.
  • Incorpora un calentador Tetra HT50.

ICA Biotop Deluxe

El Biotop Deluxe es un nano acuario realmente único y original, con unas líneas muy bien definidas. Aunque es pequeño, tiene un filtro interno que no se ve por la parte posterior en el acuario. De esa forma, al colocar un termocalentador, tampoco se notará porque quedará oculto y dará una mejor apariencia al acuario.

Además, incluye unas luces tipo LED que son muy apropiadas, porque no le añaden mucho calor al acuario. Afortunadamente pueden regularse, pues traen 4 intensidades para luz en el día y 2 para la noche. Las siguientes características son detalles que permiten su beneficiosa distinción:

  • Su tamaño reducido hace que solo contenga 15 litros.
  • Posee un filtro interno con el cual realiza filtrado tanto biológico como mecánico
  • El tipo de material es cristal curvado.
  • Las dimensiones que tiene son: 27,2 cm largo X 28 cm fondo x 34,2 cm alto.
  • Incorpora 4 luces LED.

Acuario Nobleza

El grupo de los mejores nano acuarios incluye el Nobleza, de hecho, es una de las opciones más completas y originales. El diseño que presenta es de cristal curvo, evitando así cualquier junta que impida la visión interna del acuario. Posee un filtro que se oculta en la parte superior para que no ocupe espacio que pertenece a los peces.

La filtración la realiza tanto mecánica como bilógicamente, manteniendo así el buen estado del acuario. La iluminación de tipo LED tiene 2 tonalidades, una blanca y la otra azul. para intercambiarse. Dentro de las características que presenta están las siguientes:

  • Tiene un filtro interno con una bomba eficiente de agua.
  • Su capacidad es de 7 litros.
  • Sus dimensiones incluyen 23 cm de largura X 16 cm de fondo X 27,5 cm de altura.
  • Viene con luces LED de dos colores diferentes.
  • Está hecho con cristal curvado.

Kit Sera Mondi BiotopG11

La guía de compra para elegir entre los mejores nano acuarios incluye el Sera Mondi Biotop G11, por su equipamiento y diseño. Su capacidad total es de 16 L e incorpora un filtro interno que mantiene la limpieza del agua. Aunque es un acuario pequeño, se le pueden colocar varios accesorios, como algunas plantas marinas y rocas.

También trae una lámpara LED Ligth que es regulable y de fácil orientación, debido a su soporte flexible. Esta lámpara tiene un bajo consumo de energía pero su equipamiento le permite tener un buen funcionamiento. Además de ello, presenta otras características muy importantes como las siguientes:

  • Fabricado en cristal curvado con vidrio pulido y tallado.
  • Viene con una tapa para poder reducir la evaporación.
  • Su filtro interno posee tres cámaras con esponjas que sirven para el filtrado.
  • Tiene 2 unidades LED que tienen luz blanca.
  • Posee 22 cm de ancho X 30 cm de alto X 25 cm de fondo.

Kita Nano Acuario Aqualed Crystal 20

Dentro de los mejores nano acuarios está el Aqualed Crystal 20, y es uno de los más completos. Trae un filtro interno, la urna, lámpara, acondicionadores para echarle al agua y una guía práctica. Su filtro puede llegar a limpiar 150 L de agua por hora, algo muy bueno para un acuario de ese tamaño. Entre otras de las características que destacan en este mini acuario están las siguientes:

  • Las luces de calidad LED son de la prestigiosa marca Samsung.
  • Incorpora un filtro en la parte interna con oxigenador.
  • La capacidad es para unos 20 L.
  • Sus dimensiones son de 32,5 cm X 32,2 cm X 32,4 cm.

Comparativa de los mejores nanoacuarios marinos 2020

A la hora de comprar un acuario pequeño para introducir distintos tipo de peces, es necesario elegir entre muchas opciones. Hacer una comparativa de los mejores nanoacuarios marinos te ayudará a la toma de una decisión más acertada. Para que todo sea más fácil y rápido, esta guía de compra especifica los modelos de mayor calidad.

Las opciones que componen esta lista son el Ocean Free AT560A, el Nano Reef 30 L y el Interpet River Reef. Para elegir un nano acuario, hay que valorar distintos aspectos del mismo. Estos incluyen las dimensiones específicas de cada acuario, su diseño y los materiales usados en su fabricación.

Otros detalles como la iluminación, el peso y la capacidad en litros también deben formar parte de la guía de compra. De ese modo, como comprador elegirás el mejor nano acuario para albergar los tipos de peces que quieren tener.

Ocean Free AT560A Nano Acuario Marino, Negro

La forma cuadrada del acuario pequeño Ocean Free AT560A le da una apariencia elegante al albergar distintos tipo de peces. Su capacidad es de 34 L y posee luces LED de la más alta calidad para brindar buena iluminación. El color de fondo, que se aprecie mediante el cristal, es negro y la bomba del agua permite la filtración.

Ciertos puntos distintivos de este modelo de la marca Ocean Free resultan verdaderamente positivos. Por eso, es provechoso resaltar cada uno de ellos:

  • Sus dimensiones son de 33,49 cm X 33, 19 cm X 33,39 cm.
  • Tiene un peso de 9,26 kg.
  • Incorpora un protein skimmer.

Acuario Marino Nano Reef 30L

El innovador acuario marino Nano Reef tiene una capacidad de 30 L y sirve de hogar para muchos tipos de peces. Gracias a la forma en la que está equipado, puede dar la apariencia de un hermoso arrecife en miniatura. El tanque tiene forma compacta de cubo e incorpora un filtro y una lámpara Ecolight.

Afortunadamente, no requiere de mucho mantenimiento para seguir funcionando de manera eficiente. Para decorarlo, solo se necesita arena, rocas y agua especialmente usada en los nano acuarios de agua salada. Sus características dignas de resaltar son especificas aquí:

  • Tiene un fondo con aspecto natural que crea una impresión óptica de profundidad.
  • Se fabrica con paneles hechos de vidrio.
  • Mide 30 cm X 30 cm X 35 cm.
  • Puede albergar diferentes tipos de peces, cangrejos, corales pequeños y camarones enanos.
  • Su iluminación Ecolight posee una potencia de 22 W.

Interpet River Reef Iluminación LED para acuarios de Cristal, Kit de iniciación C

Dentro de la categoría de mejores nano acuarios, está el Interpet River Reef con capacidad para 48 L. Brinda una apariencia bastante atractiva en sentido visual y es fácil instalarlo y darle mantenimiento. Con la compra de este tanque de vidrio, las personas también reciben un skimmer, una bomba y un termómetro.

La lista con las características singulares de este mini acuario es la que se muestra a continuación:

  • Sus medidas son de 40,5 cm X 40,5 cm X 44,5 cm.
  • Pesa 10,1 kg.
  • Posee un sistema eficiente de filtrado.
  • Su diseño es tropical.
  • Configurarlo es bastante sencillo.
  • Su sistema de iluminación es bueno.

Guía de compra: Factores a tener en cuenta al momento de comprar un nano acuario

Los mejores nano acuarios cumplen con las exigencias o requisitos de alta calidad por lo que busca aquel que se pueda adaptar mejor a tus circunstancias o necesidades particulares. Por supuesto, en la elección también inciden los gustos personales relacionados con la apariencia estética que brindará el nano acuario.

Tener una guía de compra es de gran ayuda, ya que permite establecer cuáles son los aspectos de mayor importancia. Esta guía de compra brinda los factores a considerar al momento de comprar un mini acuario. Algunos de los criterios de selección que debería incorporar una comparativa de los mejores nano acuarios marinos son:

  • Tamaño: El factor más influyente en la cantidad de peces que podrían meterse dentro del nano acuario. De acuerdo a la capacidad, podrán meterse ciertas especies de peces u otras. Además de ello, es necesario que las personas sepan los centímetros del pez, en proporción de los litros de agua.

 

  • Sistema para filtrar el agua: Los nano acuarios poseen agua que se conserva limpia y cristalina. Para que eso sea posible, deben tener un filtro que cumpla esta función de limpiar y hacer que circule el agua. Gracias a ello, no tendrás que estar cambiando el agua constantemente, ya que el filtro se encargará de eliminar los desechos contaminantes.

 

  • Iluminación: La luz constante se encuentra entre las cosas básicas e importantes en un mini acuario. Esta incide en gran manera para que tanto los peces como las plantas sigan viviendo. Debido a que tendrá que estar funcionando por muchas horas, lo mejor es buscar un acuario con iluminación LED.

 

  • Un calentador: En los acuarios, el agua siempre debe estar con una temperatura apropiada para los peces. Debe mantenerse a una temperatura por encima de la ambiente, lo que implica que el mini acuario debe tener un calentador. La guía de compra para elegir entre los mejores nano acuarios debe tener en cuenta este aspecto.

¿Dónde puedo colocar un mini acuario?

En relación al sitio donde pueden colocar un mini acuario, hay mucha libertad de elección, gracias a su tamaño. Entre algunos de los lugares ideales se encuentra cualquier rincón que tengan en la casa o en la oficina. Es apropiado que los mejores nano acuarios los ubiquen lejos de las ventanas, para que no se generen tantas algas.

Así mismo, no es recomendable colocar los mini acuarios muy cercanos a áreas donde se desprenda mucho calor. Por ejemplo, deben estar lejos de radiadores, ya que estos podrían alterar o cambiar la temperatura del agua. Si esto sucediera, influiría de forma muy negativa en los peces que se encuentran dentro del acuario.

Algo que también va a influir de forma positiva, en los mejores nano acuarios, es ubicarlos cerca de un enchufe. Eso les va a permitir ser conectados a la corriente para garantizar el buen funcionamiento del mini acuario. Gracias a ello, cualquier acuario pequeño podrá mantenerse bien iluminado y su filtro se encargará de depurar el agua.

Otras de las cosas que las personas deben tener en cuenta para ubicar un mini acuario es su diseño. Esto va a incidir, no solo en el espacio que pueda llegar a ocupar, sino también en la estética. Es importante que recuerden que los mejores nano acuarios siempre deben estar a la vista de otras personas. Así el acuario pequeño le dará un toque de elegancia al espacio.

El diseño es muy importante

Por lo regular, los mejores nano acuarios están diseñados de una  forma que llama la atención. Esto es así porque la idea es que, al colocarlos, puedan estar a la vista de todos. De tal forma que su diseño desempeña un papel de mucha importancia para todas las personas que los compran. Una guía de compra debería brindar orientación a este respecto.

Los mejores nano acuarios vienen poseen diseños, materiales, tamaños y formas diferentes. Por ejemplo, se encuentran hechos de cristal y hay modelos de plástico. Debido a que el material de fabricación va a incidir en su durabilidad y la apariencia que tenga, hay que elegir cuidadosamente.

Con respecto a la figura, vienen rectangulares, cuadrados y semi-redondos. Dependiendo del sitio, el espacio a ocupar y los gustos de la gente, tendrían que elegir el diseño. El diseño también debe tratar de combinar con los diferentes accesorios que las personas vayan a colocar en el acuario pequeño. Además, sería ideal que el acuario pequeño escogido haga juego con los alrededores en donde se coloque.

Los peces deben ir en relación al tamaño del acuario

A fin de tener los mejores nano acuarios, las personas deben saber seleccionarlos dependiendo del tamaño de los peces. El propósito es que los peces puedan adaptarse lo mejor posible, estando en un ambiente apropiados para ellos. Para lograr eso, es bueno que los tipos de peces que se elijan vayan en relación al tamaño del acuario.

Luego de haber seleccionado entre los mejores nano acuarios, tienen que escogerse el tipo de peces, acorde al espacio disponible. Dentro de un acuario pequeño pueden colocarse peces pequeños, ya que estos se adaptan allí mucho mejor. Sin embargo, lo mejor es evitar los tipos de peces más grandes, pues estos necesitan mayor espacio.

La supervivencia, así como el buen desarrollo de los peces, va directamente relacionada con el tamaño del pez y el acuario. Seguir una guía de compra en la selección de los peces y el acuario hará que todo funcione armoniosamente.

¿Qué tipo de peces se le pueden meter al acuario?

En relación al tipo de peces que los individuos deben meter a los mejores nano acuarios, hay que ejercer cuidado. En un acuario que con tamaño normal, se permite mayor libertad en la escogencia del tipo de peces. Esto se debe a que el espacio hace posible meter cualquier tipo de peces que las personas deseen.

Por el contrario, en un acuario pequeño la selección va a depender mucho del espacio del que se dispone. Por otra parte, hay ciertos tipo de peces tienen que necesitan vivir con congéneres, estar en comunidad para poder sobrevivir más tiempo. Una guía de compra de peces debería considerar todas esas cosas para elegir las especies que habitarán el acuario pequeño.

Hay diversos tipos de peces que pueden escoger, según sus gustos y las condiciones existentes en los mejores nano acuarios. Eso se debe a que existen tanto nano acuarios de agua salada como nano acuarios de agua dulce. Algunas de las opciones apropiadas son: pez neón, pez arlequín, pez Guppi, pez cebra y pez carydora panda. También están el pez  hacha, pez casbora galaxy, pez avispa, pez cardenal, pez otocinclus y pez Borara Brigittae.

Todos estos peces son realmente pequeños y no tendrán problemas para vivir en un acuario pequeño. La cantidad de agua a usar para estos peces es poca, algo que favorecerá la duración de su vida. Sin duda, es provechoso que haya tanta variedad en los tipo de peces que pueden ser introducidos en los mejores nano acuarios.

Pez neón

El pez neón es una especie pequeña de carácter pacífico que posee muchos colores y se desplaza en cardumen. Por ello, puede darle vida a cualquier acuario pequeño con capacidad de 50 L. Lo ideal es darle poca iluminación y mantener una temperatura entre 21°C y 28°C, con un pH entre 4 y 7,5.

Pez arlequín

El Arlequín se destaca por sus bellos colores y resistencia, al añadirle a los acuarios una gran belleza. Es muy resistente a enfermarse, bastante sociable y sus diversos colores destacan en un acuario pequeño. El agua debe estar limpia, en una cantidad de 50 L a 60 L, y a 24°C.

Pez Guppi

La temperatura del agua en el acuario para el pez Guppi debe estar entre los 22°C y los 28°C, aproximadamente. Es necesario que tengan por lo menos unas 12 horas con luz durante el día. También se les debe cambiar el 20% del agua una vez por semana.

Pez cebra

El color plata o dorado con líneas azules oscuras le otorga su nombre al pez cebra. En el acuario para este pez, no es necesario un filtro fuerte, pero sí añadir algo de plantas. La temperatura en el agua debe ser de entre 18°C y 25°C, con una luz difuminada y un sustrato oscuro.

Pez carydora panda

El pez carydora panda no necesita que le coloquen vegetación en el acuario, ya que no es su hábitat. Con respecto a la cantidad de agua que debe contener, se estiman unos 45 L con alguna arena y raíces. El agua debe tener una temperatura oscilando entre 22°C y 25°C.

Pez hacha

El acuario ideal para este tipo de peces es uno de 50 L con forma rectangular, porque es muy nadador. Debe ponérsele mucha vegetación que flote, para así tratar de reproducir el hábitat en que él se desenvuelve. La temperatura del agua debe oscilar entre los 23°C y los 28°C.

Pez rasbora Galaxy

El rasbora Galaxy es un pez muy pequeño que puede habitar en los mejores nano acuarios. La capacidad del acuario pequeño podría ser de 50 L, mínimo, y tener una temperatura de 22°C. Para cuidar de esta especie con apariencia de galaxias lejanas, el agua debe estar bien oxigenada.

Pez avispa

El pez avispa se sentirá mejor si lo colocan en los mejores nano acuarios de agua salada. La capacidad del acuario pequeño debería ser de 50 L, como mínimo. También deben colocarle mucha vegetación y conservar una temperatura de 25°C a 30°C

Pez cardenal

Los mejores nano acuarios de agua dulce son ideales para albergar al pez cardenal. El acuario pequeño, con una capacidad de 50 litros, tiene que alcanzar una temperatura de entre 23°C y 27°C. La iluminación no debe ser muy intensa y es bueno que esté bien plantado.

Pez Otocinclus

La temperatura de los mejores nano acuarios de agua dulce, que albergan al pez otocinclus, no debe ser muy alta. La temperatura del acuario pequeño, con 50 L, debe oscilar entre 21°C y 26°C. La colocación de un filtro para el movimiento del agua es también importante para este pez de 4 cm o 5 cm.

Pez Borara Brigittae

El pez Borara Brigittae es bastante pequeño, cabe en los mejores nano acuarios con 40 L o 45 L. Es bueno que le pongan muchas plantas en el fondo, para así emular su hábitat natural con poca luz. Al hablar de la temperatura en el agua, debe estar entre  los 20°C y los 28°C.

¿Puedo meter peces betta en un acuario pequeño?

Cuando se trata solamente de meter peces betta en los mejores nano acuarios, no hace falta muchos litros de agua. No se requiere una gran capacidad de litros, o una gran capacidad en el filtrado. Debido a eso, existe más de un acuario pequeño que se adapta precisamente para tener los peces betta.

Una característica especial de estos peces betta es que son agresivos, por lo cual tienden a estresarse fácilmente. Es por eso que las personas con los mejores nano acuarios generalmente los tienen solos, sin acompañamiento de otros peces. Por lo tanto, para tener solamente a estos peces no hace falta disponer de acuarios muy grandes o espaciosos.

Un mini acuario para unos peces betta podría contener alrededor de unos 19 L o 20 L de agua. Al ser peces betta pequeños de agua fría, no es necesario que les coloquen o incorporen calentadores. Además, porque son muy resistentes y vienen en diferentes formas y colores muy atractivos, son muy solicitados por las personas.

Otra ventaja de elegir peces betta es que, no se tienen que hacer grandes gastos al comprar accesorios o plantas. No hay duda de que los peces betta llegan a ser una buena opción para poblar los mejores nano acuarios. Claro está, es necesario tener siempre presente su carácter agresivo para no añadir otro tipo de peces al ambiente acuático.