Los mejores acuarios para tortugas 2020!

Las mascotas traen alegría a la vida de las personas, pero también son una gran responsabilidad. Quienes quieren tener tortugas deben asegurarse de crear las condiciones óptimas de vida para su supervivencia. Eso implica saber escoger un modelo entre los acuarios para tortugas, considerando distintos factores para tomar una buena decisión.

¿Qué es un acuario para tortugas?

Los acuarios para tortugas son realmente diferentes de los acuarios fabricados para los peces. Eso se debe a que estos dos tipos de mascotas tienen distintas necesidades específicas que deben satisfacerse. Un ejemplo de la diferencia entre un acuario para peces y un acuario para tortugas es  la zona seca.

Este tipo de acuarios deben incorporar una zona seca de tierra o césped artificial para que la tortuga descanse y tome el sol. Por supuesto, las tortugas van a necesitar una rampa para subir al espacio de tierra donde se secará. Otra característica distintiva de estos acuarios consiste en que su anchura es superior a su altura.

Básicamente, los acuarios para tortugas son recipientes de cristal estandarizados donde habitan estas criaturas. Aunque las tortugas no requieren de demasiados cuidados, es importante elegir bien el hogar en el que habitarán. Por ello, quienes están interesados en adoptar esta clase de mascotas pequeñas deberán aprender más sobre estos acuarios.

Tabla Comparativa para las mejores peceras para tortugas de agua en 2020

 

 

Comparativa para las mejores peceras para tortugas de agua en 2020

Debido a que las tortugas deben vivir en ambientes con características específicas, la elección de su acuario es vital. Hay muchos acuarios para tortugas en el mercado que aseguran ser los mejores entre todos. Por lo tanto, los compradores deben tener cuidado antes de inclinarse por una opción u otra.

Realizar una comparativa de los modelos preferidos por el público en general resultará muy útil. Con esa información vas a ser capaz de tomar una decisión en base a tus circunstancias y preferencias. Uno de los detalles a tener en cuenta, para elegir entre las diversas alternativas, es el tamaño.

El material empleado en la fabricación es otra de las cosas a las cuales le prestan atención los compradores. Los accesorios incluidos al comprar determinado acuario constituyen otro factor que debería influir en la elección. Al incluir todas estas características, la comparativa de los mejores acuarios para tortugas brindará la orientación debida y será mas fácil la elección.

Acuario para tortuga grandes Ciano

Al buscar entre los acuarios para tortugas, hay diferentes modelos, tamaños y  diseños. Una alternativa para los que quieren acuarios para tortugas grandes consiste en el acuario para tortugas Ciano. El material con el cual se fabrica permite que ingrese luz a todo el acuario.

Con el fin de evitar que las personas puedan chocar contra él y dañarlo, en las esquinas posee plástico. Esto protege tanto al acuario como a las tortugas que habiten allí y a los dueños del mismo.  Su cubierta de cristal también cuida a la tortuga, pues esta no puede saltar y salir fuera del acuario, causándose daño. Afortunadamente, dicha cubierta no obstaculiza la observación del ambiente ni el buen paso de la luz natural.

Este modelo está entre los mejores acuarios para tortugas porque cumple con todos los requisitos que estás buscando. El Ciano resalta entre otros modelos debido a los detalles que lo componen.

Entre las cosas que lo hacen destacar sobre otros acuarios para tortugas está su rampa. Gracias a ella, las tortugas son capaces de dirigirse hasta la zona de sol. Eso es importante ya que estas mascotas necesitan ubicarse en un sitio seco para relajarse, tomando el calor del sol. Otras de las características que se podrían mencionar de este modelo son:

  • Sus medidas son 80 cm X 30 cm X 30 cm.
  • Su material es cristal muy resistente.
  • Posee una rampa doble.
  • Incorpora una cubierta fabricada en cristal.

Peceras para tortugas Tetra

Los acuarios para tortugas de la marca Tetra, incluyen todos los factores especificados en esta guía de compra. Son modelos muy completos, con un precio asequible y una gran cantidad de accesorios que benefician a las tortugas. Su diseño es bastante atractivo, permitiendo que el terrario pueda visualizarse completamente.

Entre los accesorios que dan estabilidad a las tortugas está la isla, que está hecha con material estriado. De esa forma, las tortugas podrán salir hacia la superficie que se mantiene seca y aprovecharse del sol. También incluye una lámpara LED, la cual puedes instalarla  en cualquier lugar que deseas del acuario.

Esta pequeña lámpara les proporciona a las tortugas una fuente de luz adicional muy provechosa. En este modelo, viene incluido un filtro. Este filtro es de 3 fases y se ocupa de la limpieza del agua, lo que incluye eliminar su mal olor. Las características técnicas que destacan en este tortuguero son:

  • Sus medidas de 44 cm X 81 cm X 45 cm.
  • El peso es de 15 kg.
  • El material con que fue elaborado es de cristal.
  • Incorpora un poster decorativo.

BETTASHOP TORTUGUERA 

Otro de los modelos que no podía faltar en esta comparativa de acuarios diseñados para tortugas es el Bettashop. Esta opción tiene un marco hecho de plástico pero en su fabricación también se usa cristal, en la tapa por ejemplo. El acuario tiene una zona seca que posee césped de tipo artificial.

Con el fin de que la tortuga pueda subir a esa zona, se ha incorporado una rampa bastante práctica. Dicha rampa también posee césped artificial. Hay ciertas características interesantes que hacen de este modelo de Bettashop una opción especial.

Son precisamente esos detalles particulares los que hacen este tortuguero una buena alternativa para tus tortugas. Otras características se detallan a continuación:

  • Su largura es de 41 cm, tiene una profundidad de 24 cm y su altura es de 17 cm.
  • La tapa de cristal que tiene incorporada puede ser quitada, usando los dos huecos en sus esquinas.
  • Posee el espacio suficiente para albergar una tortuga o dos, hasta que estas cumplas los 2 años de edad.

Acuarios para tortugas Arquivet

Los acuarios para tortugas Arquivet  presenta otra excelente alternativa dentro de los tortugueros. Esta opción la pueden aprovechar para tenerla como un respaldo a otro acuario más grande, o cuando las tortugas son todavía pequeñas o galápagos que van desarrollándose y creciendo.

Es muy práctico, ya que en el momento que tengas que limpiarlo no tardarás mucho hacerlo, será sencillo. Además de ello, su tamaño permite que lo puedas ubicar en cualquier espacio de la casa u oficina. También  trae una isla de plástico para que las tortugas aprovechen el sol, se sequen y descansen en un ambiente seco.

Al comprar este acuario, puedes observar en su diseño que trae una tapa transparente, combinada con una rejilla de metal. Esto también te permite tener un fácil acceso a la parte interna. Otras características de este modelo se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Vienen fabricados en un material de plástico muy resistente.
  • Sus dimensiones son 31 cm X 58 cm X 31 cm.
  • Tienen una zona tipo isla con rampa que permite el acceso a ella.
  • Posee una práctica tapa de plástico que impide la salida de las tortugas del acuario, para su protección.

Tortuguera Nayeco

La tortuguera Nayeco es muy práctico, sobre todo si lo quieres mover o transportar a otro lugar. Cumple con todos los parámetros establecidos en esta guía de compra, por eso resalta en la comparativa. Debido a su material de plástico que brinda seguridad en caso de caídas, es muy liviano. Eso también incide en que sea sencillo de manejar y no deja de ser muy cómodo para las tortugas.

Cuenta con una isla también de plástico, con el propósito de que las tortugas tengan un espacio seco. Su tapa transparente, con la rejilla que es de metal, les permite poder acceder a la parte interna. Esto hace puedas manipular de forma muy fácil a las tortugas, y desmontar el acuario de manera sencilla.

Aunque tiene detalles similares a otros acuarios de tortugas, ciertas características lo distinguen y hacen que sea de los mejores. Algunos de estos detalles distintivos son los siguientes:

  • Sus medidas son de 23 cm X 34 cm X 45 cm.
  • Está hecho con material de plástico duradero.
  • Posee una zona isla, con una rampa que les facilita a las tortugas el acceso a ella.
  • La tapa plástica que trae viene con una rejilla para mayor protección de los galápagos.

Radys Tortuguera Eco 60 

Una comparativa de los mejores acuarios para tortugas debería incluir el Radys Tortuguera Eco 60. Esta opción hecha con cristal permite visualizar en todo momento el lindo ambiente en el que habitarán los galápagos. Hay modelos que incluyen solo una plataforma de zona seca pero otros hasta tienen 2 plataformas incorporadas.

Otra ventaja a este respecto es el hecho de que la zona seca tenga césped artificial, lo que mejora la estética. Por supuesto, como otros acuarios para tortugas, este posee una práctica tapa para que las tortugas no se salgan. Una tortuga cabría sin problemas en ese espacio gracias a las dimensiones que tiene, claro, hasta cierta edad.

Las características únicas de este modelo son las que le permiten resaltar entre otros acuarios de tortugas de la comparativa. A continuación se especifican una a una esas particularidades beneficiosas de la tortuguera Radys Eco 60:

  • Su longitud es de 60 cm X 30 cm de fondo X 20 cm de altura.
  • Tiene un fondo decorativo que crea un mejor ambiente acuático en sentido visual.
  • Su peso es de 4 kg.

Zolux Acuario para tortugas

El Zolux tortue-aquaterrarium merece estar en la categoría de los mejores acuarios para tortugas. Es ideal para los galápagos que midan 7 cm o menos, de hecho, puede albergar 2 tortugas de ese tamaño. Tiene una rejilla, ubicada en la parte alta del terrario, para bloquear la salida de la tortuga.

Ese elemento de seguridad también impide que gatos, niños u objetos lleguen a lastimar a las tortugas. El filtro que incorpora le permite sobresalir en esta comparativa debido a que es potente y se puede ajustar. Gracias a ese accesorio, el agua se conserva limpia de los desechos generados por las tortugas.

No necesitarás comprar una plataforma porque este acuario ya incluye una. Algunos de los detalles distintos de este modelo, en contraste con otros acuarios para tortugas, son:

  • Mide 65 cm X 32,5 cm X 28 cm.
  • Pesa 7,56 kg.
  • Viene con una rejilla protectora y un filtro eficiente.

¿Qué acuario para tortugas comprar? Guía de compra

Los acuarios para tortugas deben cumplir con ciertas condiciones para que estas puedan mantenerse sanas y sobrevivir. Quienes no sean conscientes de todo lo que hace falta para que eso sea posible perjudican a las tortugas. Cuidar de esos animales no es nada fácil si el acuario no es el ideal para ellos.

Por ese motivo, es beneficioso buscar una guía de compra que brinde orientación para la elección. Ese tipo de guía de compra debe especificar cuáles son las condiciones adecuadas para la vida de las tortugas en acuarios. Entre los aspectos influyentes en la elección está la altura, la anchura y la profundidad del modelo.

Las dimensiones no solo deben averiguarse para que sepas en qué lugar podrías colocar el acuario. Las medidas también afectan de manera directa la cantidad de tortugas que se pueden introducir en ciertos modelos de acuarios. Por otra parte, también es relevante fijarse en los accesorios que traen los mejores acuarios para tortugas.

Por supuesto, todos deberían tener la inclusión de una zona seca, pero esta varía de una opción a otra. Otros factores, como la humedad y el sol que pueda recibir, también deberían ser considerados con detenimiento. Una vez que confirmes todos esos puntos, y con esta guía puedes elegir entre las mejores opciones que hemos mencionado.

Tomar en cuenta las dimensiones

Los diferentes modelos de acuarios para tortugas que hay en el mercado poseen dimensiones diferentes. Cada marca fabrica su propio acuario con características particulares, y una de las cosas que varían son sus medidas. Si tienes una tortuga, debes buscar un modelo acorde al tamaño de su mascota.

Las tortugas necesitan espacio suficiente para explorar alrededor y, por supuesto, nadar con comodidad. Ahora bien, existe la posibilidad de que estés buscando los acuarios para tortugas antes de tenerlas. De hecho, eso es lo mejor para asegurar en primera instancia el hogar de estas criaturas.

Al hablar de la profundidad del agua, lo ideal es que esta sea de 15 cm a 25 cm. Con respecto a las medidas totales del acuario, se debe tener en cuenta el espacio del que dispones. Si será colocado en el hogar, en una oficina o negocio, es indispensable que no resulte un estorbo.

Que incluya una zona seca

La inclusión de una zona seca es vital en cualquiera de los acuarios para tortugas analizados. Quizás no seas consciente de la importancia que esto tiene porque piensa que las tortugas no viven dentro del agua continuamente y como hemos comentado salen a secarse a la zona habilitada para ello.

Con el propósito de que ese espacio sea accesible para ellas, se requiere de una rampa. Aparte de ello, es recomendable colocar una tapa que cierre el acuario en su parte superior.

Tomar esa medida va a contribuir a que la tortugas no se escapen al estar en su zona seca. Eso a su vez, incidirá en su propia seguridad porque al estar fuera del acuario el galápago experimenta muchos riesgos. Por lo tanto, este es un detalle en el cual fijarse al hacer una comparativa entre los mejores acuarios para tortugas.

Los accesorios son indispensables

El añadir accesorios es indispensable en los acuarios para tortugas, si se quiere mantener un buen ambiente. Uno de los elementos que no pueden faltar es el filtro, encardo de purificar el agua y conservar su calidad. Es necesario porque, generalmente, estos animales comen dentro del agua y generan residuos que crean suciedad.

Tratar de retirar los desperdicios de forma manual no es suficiente, ya que sería necesario cambiar el agua constantemente. Sin embargo, el filtro soluciona esa problemática e impide que sea obligatorio hacer ese trabajo tan seguido. Por otra parte, debido a que las tortugas tienen sangre fría, necesitan un calentador en donde viven.

Solo con ese accesorio se podrá mantener la temperatura adecuada para la vida de las tortugas. Además de un filtro y un calentador, se necesita iluminación. Durante 4 horas o 5 horas, se necesita una fuente que simule la luz solar para las tortugas, ya que la necesitan.

Capacidad de arena y agua

La cantidad de agua y arena en los acuarios para tortugas posee gran relevancia para que estas vivan bien. Con respecto a la zona de arena, esta debe ser lo suficientemente grande para adaptarse al tamaño creciente de la tortuga. De forma similar, se debe vigilar la profundidad que tendrá el agua teniendo en consideración que la criatura crecerá.

En términos generales mínimos, se podría decir que unos 10 cm o 15 cm de profundidad son apropiados. Por otra parte, es necesario aclarar qué la cantidad de agua a usar va a depender de la especie de tortuga que compremos.

Ambas partes de los acuarios para tortugas, tanto el agua como la arena, son realmente importantes en el hábitat. Por lo tanto, debes fijarte bien en ello a la hora de comprar un modelo.

Cantidad de tortugas sugeridas

Establecer las condiciones óptimas en un acuario, especialmente diseñado para una tortuga, implica varios criterios de evaluación. Uno de ellos se relaciona con la cantidad de tortugas que piensas tener en tu acuario. Este factor influye de forma automática en todos los demás, como las dimensiones del acuario y el espacio seco.

Eso se debe a que, mientras más tortugas se introduzcan en el acuario, se hará necesario un modelo de mayor tamaño. A las tortugas les gusta mucho nadar, y para ello necesitan espacio suficiente en un cuerpo de agua. También requieren de espacio en la zona seca para poder recostarse y tomar un descanso.

Debido a todas esas razones, no es recomendable saturar el acuario con muchas tortugas aunque sean pequeñas, ya que estas crecerán. De hecho, hay personas que prefieren tener solo una tortuga para brindarle las mejores condiciones de vida. Nosotros aconsejamos tener mínimo un par, ya que es bueno que puedan relacionarse con su misma especie.

Humedad y sol

Todas las tortugas necesitan estar en el agua, en un ambiente húmedo, pero también deben tomar el sol. Por ello, los acuarios para tortugas tienen que estar equipados con un calentador que mantenga la temperatura idónea. La inclusión de un sistema de iluminación es también fundamental para que se simule la exposición al sol.

Sin embargo, es recomendable que haya algún que le dé sombra a la tortuga. Al incluir esos elementos, los mejores modelos de acuarios conservan la humedad y el sol necesario para esas criaturas. Por lo tanto, estos acuarios son capaces de albergar tortugas sanas para que las puedas tener de mascotas durante mucho tiempo.