Los peces requieren de una alimentación correcta para seguir viviendo dentro de un acuario. La comida para peces granulado constituye una de las opciones disponibles en el mercado con características únicas. Analizar los distintos tipos de gránulos que hay, te permitirá distinguir las ventajas que proporcionan.
Características de los alimentos granulados para peces
La comida para peces granulado posee detalles propios que permite su distinción de otros tipos de alimentos para peces y otros invertebrados. Aquí te dejamos sus principales características:
- El alimento viene con forma de gránulos.
- Generalmente se almacena en recipientes cilíndricos.
- Se puede colocar en dispensadores de comida automáticos.
- Poseen diferentes nutrientes apropiados para ciertas especies de peces.
- No deja muchos residuos.
Tipos de comida granulada para peces
La comida para peces que viene en formato granulado puede dividirse en 3 grupos: flotantes, gránulos de fondo y grandes. Cada tipo de comida granulada es utilizada para distintos tipos de peces. Por eso, a continuación se especifican detalles de cada uno:
- FLOTANTES: Son de menor tamaño y resultan ideales para los peces que comen en el área media de la pecera o en la superficie.
- GRÁNULOS DE FONDO: Se sitúan rápidamente en el fondo del acuario, por lo que son apropiados para las especies que se alimentan allí.
- GRANDES: Los gránulos XL se deben utilizar para alimentar a peces con mayor tamaño, como lo son los tropicales.
Ventajas de los alimentos en granos
Al ser comparada con otros alimentos, la comida granulada aporta muchos beneficios. Esos puntos positivos de la comida granulada flotante, de fondo y XL, es la siguiente:
- No se atasca en los dispensadores de comida automáticos para peces.
- Debido a que deja menor cantidad de residuos, no se desestabilizan los parámetros que rigen la calidad del agua.
- Contribuyen a la salud de los peces.