Los mejores fluorescentes para acuarios: Lista actualizada 2020!

Los  fluorescentes para acuarios están entre las alternativas más populares de iluminación para esos ambientes acuáticos fabricados. Por esa razón, es necesario que las personas aprendan cómo elegir entre los distintos tipos de fluorescentes T8 y fluorescentes T5. Conocer las diferencias que tienen, y las ventajas, que proporcionan será útil para decidir bien.

¿Qué es un tubo fluorescente para acuario?

Los tubos fluorescentes forman parte de los elementos necesarios para que un acuario funcione de manera apropiada. Estos proveen la iluminación que tanto los peces como las plantas, que habitan en la pecera, requieren para sobrevivir. Además, les dan a los acuarios el aire de ambiente en el cual los peces se desarrollarían bajo circunstancias naturales.

Hablando de manera general, los mejores fluorescentes para acuarios presentan ciertas características particulares como estas:

  • Su instalación es sencilla, ya que no traen ningún sistema complicado, y cualquier persona puede colocarlos en la pecera.
  • Para su buen funcionamiento, en cuanto a iluminar el acuario, tienen un transformador o balastro.
  • Vienen de diferentes diámetros, para usarse según la altura que tenga o la iluminación que requiera el acuario.
  • Hay fluorescentes de tipos distintos con diferencias notables entre sí

Ahora bien, los mejores fluorescentes proporcionan una serie de ventajas que impulsan a las personas a comprarlos. Entre los diferentes beneficios, que destacan con respecto a su compra y funcionamiento, están los siguientes:

  • Son una alternativa que permite el ahorro de dinero, no solamente por su costo, también por el poco porcentaje de energía que consumen.
  • Proveen suficiente iluminación, independientemente de que los acuarios sean de gran o reducido tamaño.
  • No contienen ningún tipo de sustancias toxicas que puedan causar contaminación en el ambiente acuático fabricado en la pecera.
  • Ofrecen muchas alternativas en cuanto a los tipos de luces proporcionadas, como neutra, fría y “pares”.
  • La duración en su funcionamiento es muy larga, alcanzando miles de horas continuas.
  • Brindan libertad de elección entre los distintos formatos, como los fluorescentes T5 y fluorescentes T8.

Tipos de fluorescentes para acuarios

Dentro del mercado, existen diferentes tipos de fluorescentes y las personas deberían conocerlos para seleccionar con cuál iluminar sus acuarios. Por supuesto, hay opciones más reconocidas que otras, como es el caso de los T8, T5 y PL-L. Definir en qué consiste cada alternativa contribuirá a que los compradores adquieran la que más les conviene.

  • Fluorescentes T8: Constituyen los modelos con mayor diámetro y resultan ideales para acuarios con poca profundidad.
  • Fluorescentes T5: Son más eficientes y más finos, razón por la cual ha aumentado su utilización por los amantes de los peces.
  • Fluorescentes PL-L: Poseen una estructura que se pliega para conseguir mayor luminosidad en un mismo espacio limitado.

Diferencias entre tubos T8 y T5

Hay numerosas diferencias que permiten la distinción entre estos mejores fluorescentes para acuarios. Quienes quieren instalar una buena iluminación en su acuario deberían conocer esas características, que varían de una opción a otra. A continuación se hace una breve diferenciación entre los tubos T5 y T8:

  • Los tubos fluorescentes T8 tienen un diámetro mayor que los fluorescentes T5.
  • Un tubo fluorescente de tipo T5 es más eficiente al brindar iluminación que un tubo T8.
  • Los fluorescentes T8 poseen un mayor consumo de energía en comparación con los fluorescentes T5.

Tubos fluorescentes T8 más vendidos

Uno de los sistemas de iluminación más buscados y vendidos se basa en los fluorescentes T8. Estos tubos son muy populares, en parte, porque pueden ser adquiridos sin necesidad de gastar mucho dinero.  Por regla general, vienen con un diámetro aproximado de unos 26 milímetros y componen el kit que traen los acuarios.

Su capacidad de iluminación hace posible que la luz llegue hasta las plantas, de modo que puedan realizar la fotosíntesis. Los fluorescentes T8 también son muy vendidos por ser especiales para acuarios plantados. Entre los modelos que suelen tener mayor venta estn el Glo Tubo Fluorescente T8 Power 25W75 cm.

En esa categoría igual se encuentran el Glo Sun Glo T8 Tubo Fluorescente 15 W y el JBL-Tubo Fluorescente. Conocer sus detalles característicos hará posible que las personas se den cuenta de su excelencia.

Glo Tubo Fluorescente T8 Power 25 W 75cm

Power Glo brinda una luz blanca brillante azulada para simular las condiciones lumínicas naturales. Con su potencia, puede usarse en acuarios tanto de agua dulce como de agua salada. Fomenta el desarrollo de plantas, invertebrados y corales mientras que ofrece buena visibilidad del paraíso acuático.

  • Su potencia es de 25 W.
  • La temperatura del color es de 18.000 K.
  • Pesa 170 g.
  • Mide 30 mm de largo X 30 mm de ancho X 30 mm de alto.

Glo Sun Glo T8 Tubo Fluorescente 15 W

El Sun Glo es uno de los mejores fluorescentes para acuarios de agua dulce, porque emite una adecuada luz blanca cálida. Este modelo brinda una solución eficiente y económica para la iluminación en peceras, porque posee un buen equilibrio entre calidad y precio. Sus detalles técnicos son especificados aquí:

  • La potencia es de 15 W.
  • Su peso es de 180 g.
  • Sus dimensiones son de 10 mm X 10 mm X 10 mm.
  • La temperatura del color es de 4.200 K.

JBL – Tubo Fluorescente para Colores intensos

El grupo de mejores fluorescentes para acuarios plantados incluye los fluorescentes T8 de JBL. Estos tubos fluorescentes para acuarios de agua dulce se instalan fácilmente y dejan ver con claridad los colores brillantes de los peces. Al mismo tiempo, contribuyen al crecimiento de las plantas gracias a sus peculiares puntos positivos:

  • Tiene un peso de 135 g.
  • Su potencia alcanza los 30 W.
  • Mide 895 mm X 37 mm X 978 mm.
  • Su eficiencia energética es de clase B.

Tubos fluorescentes T5 más vendidos

Los fluorescentes T5 claramente están entre los mejores fluorescentes para acuarios, pues son de los más vendidos. Son de menor diámetro que los fluorescentes T8 pero eso no quiere decir que sean menos eficientes que sus competidores. Se presentan como una opción muy beneficiosa debido a que dan la oportunidad de tener un mejor consumo eléctrico.

Otra característica, que los hace digno de ser llamados “los mejores fluorescentes para acuarios”, es el hecho de que ocupan poco espacio. Debido a que son muy compactos, resultan ideales para su uso en acuarios que son pequeños. A pesar de su tamaño, emiten una iluminación eficiente en las peceras que tienen poca altura.

A la hora de comprar, fluorescentes para acuarios de agua salada, o fluorescentes de agua dulce, se deben comparar modelos específicos. Para esta comparativa se analizarán las diferentes entre el JBL Tubo Fluorescente de luz Diurna y el Juwel Bombilla para Acuario. Otro competidor en la lista, que muestra las mejores alternativas para comprar, es el JBL 616730 Tubo Fluorescente T5.

JBL – Tubo Fluorescente de luz Diurna

Los fluorescentes T5 de JBL forman parte de los mejores fluorescentes para acuarios de agua dulce. Estas lámparas solares promueven el crecimiento de corales y, al mismo tiempo, beneficia a los peces. Su consumo energético es de clase B y a continuación se describen otros de sus aspectos únicos:

  • Pesa solo 80 g.
  • La temperatura del color llega a los 9.000 K.
  • Sus medidas son: 44 mm X 37 mm X 978 mm.
  • Alcanza una potencia de 39 W.

JBL 616730 Tubo Fluorescente T5

Uno de los mejores fluorescentes para acuarios plantados de JBL también funciona como un inhibidor de las algas. Otro de sus beneficios consiste en que tiene un bajo consumo energético y brinda una luz semejante a la natural. Las diferencias entre esta alternativa y otros tipos de tubos fluorescentes T5 radican en sus puntos técnicos:

  • Su potencia llega a ser de 54 W.
  • El peso que tiene es de 110 g.
  • La temperatura del color es de 9.000 K.
  • Sus dimensiones son de 44 mm X 37 mm X 1276 mm.

Juwel Bombilla para Acuario                                                                                                   

La bombilla para acuario Juwel proporciona un efecto beneficioso con colores brillantes y se fabrica en acero. Es apropiado colocar esta opción entre los mejores fluorescentes para acuarios plantados porque fomenta el crecimiento progresivo en las plantas. Eso es posible gracias a los detalles de su diseño que rigen su fabricación:

  • 000 K de temperatura del color.
  • Una potencia de 54 W.
  • 105 g de peso.
  • Medidas de 105 mm X 100 mm X 55 mm.

Fluorescentes para acuarios de agua dulce

A muchas personas, les resulta difícil elegir entre los mejores fluorescentes para acuarios de agua dulce. Eso sucede por las diferencias que hay entre ellos, en cuanto a intensidad en las luces y eficiencia. La elección, por supuesto, también debe estar influenciada por las características que predominen en el acuario.

Conocer marcas y modelos específicos, populares por su eficiencia en el mercado, hará que los individuos sepan cuál comprar. Aparte de eso, el seguimiento de ciertas recomendaciones también brinda la orientación adecuada para seleccionar exitosamente.

Fluorescentes para acuarios de agua salada

Los mejores fluorescentes para acuarios de agua salada necesitan tener ciertas  características particulares, debido a la composición del agua. La luz que deben emitir estos fluorescentes es del tipo de iluminación que requieren las algas y los corales.

A pesar de los buenos que son, la gente debe ejercer mucho cuidado de no usar de manera excesiva estos fluorescentes actínicos. Eso se debe a que, al menos como fluorescentes para acuarios plantados, podrían originar que crecieran plantas indeseadas.

Juwel HiLite – Tubo Fluorescente T5 para acuarios

El tubo se diseña especialmente para contribuir a que los corales crezcan, pues simula la luz natural que estos necesitan. El espectro es de luz azul y es proporcionado por estos fluorescentes T5 con diseño compacto. Algunos aspectos, que hacen posible la identificación de diferencias al compararlo con los fluorescentes T8, son:

  • Alcanza una potencia de 24 W.
  • La temperatura del color es de hasta 20.000 K.
  • Pesa solo 35 g.
  • Sus dimensiones son: 438 mm X 23 mm X 23 mm.

Fluval Sea Tube Power Spectrum T5

La comparativa de los mejores fluorescentes T5 incluye el Fluval Sea Tube Power Spectrum que emite una brillante luz. Esa luz, blanca y azulada, resulta beneficiosa en acuarios que tienen peces que habitan en agua del mar. Aquí se especifican ciertas características de estos tipos de mejores fluorescentes para acuarios de agua salada:

  • Miden 25 mm X 51 mm X 597 mm.
  • 24 W de potencia.
  • Su peso es de 136,8 g.

JBL 617820 Solar Marin Blue Ultra

Los mejores fluorescentes solares de JBL se instalan con facilidad y proporcionan luz actínica azul. Debido a eso, estos fluorescentes para acuarios de agua salada resaltan los efectos visuales que brindan los corales. He aquí algunos de sus aspectos positivos que merecen ser mencionados:

  • Tienen una buena potencia de 28 W.
  • Solo pesan 150 g.
  • Son compactos debido a sus dimensiones de 44 mm X 37 mm X 673 mm.
  • Cuentan con una larga vida útil.

JBL Tubo Fluorescente luz de día

La marca JBL también fabrica los mejores fluorescentes para acuarios de tipos T8. Debido a la reputación, muchas personas dan las recomendaciones de elegir entre los mejores fluorescentes para acuarios de JBL. Uno de sus modelos de fluorescentes para acuarios de agua salada se distingue por los siguientes aspectos:

  • Sus medidas son de 44 mm X 37 mm X 978 mm.
  • 135 g de peso.
  • Potencia de 30 W.

Fluorescentes para acuarios plantados

De las luminarias más vendidas hoy día, se encuentran los mejores fluorescentes para acuarios plantados. Esto se debe a que no solamente sirven para exhibir las diferentes especies de peces que poseen. También permiten mostrar un tipo de paisajismo, simulando la vida de los peces en su hábitat natural.

Eso es posible gracias a la añadidura de decoración natural, como las plantas y los corales. Sin embargo, para conservar dichos elementos, se hace necesario que la luz que irradian los fluorescentes llegue hasta ellos. De esa manera, las plantas pueden realizar su proceso de la fotosíntesis para permanecer con vida.

Además, así podrán garantizar el equilibrio que debe crearse entre el oxígeno y el CO2, que permite vivir a los peces. Los fluorescentes para acuarios plantados incentivan que algunas plantas acuáticas crezcan, evitando el crecimiento de otras no deseadas. Entre los modelos más solicitados está uno de la marca JBL y otro de la marca GLO.

JBL – Tubo Fluorescente para Plantas de Acuario

Los mejores fluorescentes para acuarios plantados de JBL ofrecen un espectro completo que simula la luz solar. Su eficiente energética, de clase B, está en la lista de las ventajas que posee. Las plantas pueden desarrollarse de mejor forma con esta opción gracias a las características que inciden en su funcionamiento:

  • Peso es de 99,9 g.
  • Mide 895 mm X 37 mm X 978 mm.
  • 000 K de temperatura del color.
  • Potencia de 30 W.

Desconocido GLO Tubo Fluorescente Flora

Flora Glo es una opción fantástica entre los mejores fluorescentes para acuarios plantados que existen en el mercado. Eso se debe a que hace posible la presencia del espectro azul y rojo, que es necesario en la fotosíntesis. Los siguientes son datos técnicos que deben ser analizados antes de comprar este modelo en especial:

  • Su potencia es de 30 W.
  • Sus dimensiones son de 914 mm X 35 mm 35 mm.
  • Tiene un peso de 226,8 g.
  • Cuenta con una temperatura del color de 2.800 K.

¿Qué fluorescente comprar? – Recomendaciones

La selección entre los mejores fluorescentes para acuarios debe hacerse con la guía de expertos en el tema. Quienes están acondicionando una pecera por primera vez, usualmente, aprecian las recomendaciones bien explicadas para tomar mejores decisiones. Dependiendo de si el acuario es plantado, de agua de mar o de agua dulce, los consejos varían ligeramente. Por ese motivo, lo mejor es que los individuos conozcan qué comprar en cada caso.

Acuarios de agua salada

Hablando específicamente de los mejores fluorescentes para acuarios de agua salada, hay ciertos criterios de elección. Aquellos que tienen dudas con respecto a cuál modelo les conviene comprar, deberían conocer las recomendaciones dadas. La lista, breve pero exacta, que contiene esas sugerencias sencillas se revela a continuación:

  • Confirmar que los fluorescentes para acuarios de agua salada emitan luz actínica, una luz presente en las aguas saladas en zonas oceánicas.
  • Averiguar si la luz va desde los 400 nm hasta los 480 nm.
  • Corroborar su potencia en W.

Acuarios de agua dulce

Al comprar entre los mejores fluorescentes para acuario de agua dulce, se debe tener en cuenta diversos aspectos. Entre estos no solo están los detalles del tubo fluorescente, también destacan los aspectos particulares del acuario donde se colocará. Si siguen los consejos especificados aquí, los compradores harán una buena inversión:

  • Las peceras que no pasan en altura los 60 cm preferiblemente deben utilizar los fluorescentes T5 para aprovechar de mejor manera el espacio. Eso se debe a que estos fluorescentes vienen de forma compacta para ser instalados en acuarios pequeños.
  • Los acuario más altos, que sobrepasan la altura de los 60 cm, deberían usar fluorescentes T8. Eso es lo mejor porque estos tipos de luminarias poseen una mayor capacidad, penetran con mejor eficacia la densidad del agua.

Acuarios plantados

Tener en cuenta diversas recomendaciones contribuye a comprar el modelo adecuado entre los mejores fluorescentes para acuarios plantados. Algunos de los conocimientos que deberían tener las personas antes de elegir son estos:

  • En términos generales, los fluorescentes T8 son los que permiten que las plantas reciban luz para realizar su proceso fotosintético Los pares de 380 a 450 nm, que brindan una luz de color azulado y violeta, benefician a las algas verdes.
  • Los pares de 650 a 750 nm, caracterizados por los colores rojo y naranja, resultan beneficiosos para plantas rojizas que tienen carotenoides.