El Mejor Abono de Plantas de Acuario

Rate this page

Si quieres tener una bonita pecera decorada con plantas naturales, necesitas abono de plantas de acuario. Para elegir el abono correcto entre todos los fertilizantes que hay, es recomendable analizar una comparativa detallada como la que te presentamos a continuación.

Comparativa de los mejores abonos y fertilizantes de acuario

Hay quienes consideran que no necesitan abono de plantas de acuario, pero esa afirmación es del todo incorrecta . Hace falta más que comida y excremento de peces para mantener las plantas en el mejor estado. Si quieres evitar que tu acuario tenga plantas amarillentas o marrones, necesitarás comprar fertilizantes para un correcto crecimiento de las mismas.

Si buscas por primera vez un abono de plantas de acuario,te ayudamos en este artículo a elegir bien.  Aunque todos son fertilizantes y cumplen funciones similares, las características varían de un abono de plantas de acuario a otro.

Algunas de las marcas que sobresalen en el mercado de los abonos para plantas acuáticas, son JBL y Tetra. En la misma categoría de fertilizantes más vendidos, están TNC, Searchen y Sera, este último con 2 productos en la lista. Al comparar cada uno, serás capaz de seleccionar un abono ideal para tu tipo de acuario.

TNC Complete – Abono acuario

El abono de plantas de acuario TNC Complete posee los nutrientes que inciden en las plantas verdes y rojas. Gracias a la composición de este, las plantas pueden crecer de manera saludable y exuberante. Resulta ideal para los acuarios con luz brillante y CO2. Afortunadamente, no produce algas y es seguro tanto para peces como caracoles, gambas y otros animales invertebrados.

Las características específicas, que hacen a este abono de plantas de acuario una buena relación de calidad y precio, son:

  • Contiene fósforo, nitrógeno, hierro y magnesio.
  • Pueden usarse 500 ml para tratar 5000 L.
  • Sus medidas son de 21 cm X 8,8 cm X 4,4 cm.
  • Pesa 650 g.

Tetra PlataMin – Fertilizante universal

La marca Tetra hace su aparición en la comparativa para hallar el mejor abono de plantas de acuario con un fertilizante universal. Las plantas se fortalecen y crecen frondosas gracias a los nutrientes que contiene este fertilizante que evita la aparición de algas. No afecta negativamente a los peces, los caracoles o las gambas, si se sigue un tutorial para usar la cantidad correcta.

Aunque la marca tiene una excelente reputación, las características propias de estos fertilizantes son las que los hacen destacar:

  • Contiene hierro, potasio, manganeso y otros oligoelementos.
  • Trae 100 ml de contenido.
  • Su peso es de 117,93 g.
  • Tiene medidas de 11,8 cm X 5,2 cm X 3 cm.

Sera Florena 500 ml

El abono de plantas de acuario de la marca Sera resalta en esta comparativa de fertilizantes. Posee oligoelementos y minerales que contribuyen a la salud de las plantas que se colocan en acuarios con clarificadores. Además, tiene una influencia positiva en la coloración y la apariencia de estas, para mantener la estética en la pecera.

Por otro lado, debido a que no tiene ni fosfatos ni nitratos, cualquier invertebrado puede tolerarlo sin complicaciones. Al hablar de los detalles que hacen posible su distinción, resaltan los siguientes:

  • Está disponible en formato líquido y trae 500 ml.
  • Pesa alrededor de 500 g.
  • Sus dimensiones aproximadas son de 6 cm X 6 cm X 18 cm.

JBL Proscape N Macroelements 250 ml

Al seguir un tutorial de compra de un mejor abono de plantas de acuario, muchas personas encuentran el JBL Proscape. Este producto incide en el cuidado de las plantas para el beneficio de los peces que habitan la pecera. De forma similar a otros fertilizantes de la comparativa, previene la presencia de algas que perjudican el acuario.

Otras características importantes de este abono para plantas son las siguientes:

  • Trae un contenido de 250 ml.
  • 270 g de peso.
  • Dimensiones de 8 cm X 6,5 cm X 18,5 cm.

Seachem ABONO PARA PLANTAS DE ACUARIO FLOURISH

Si eliges el abono de plantas de acuario Seachem sabrás fácilmente cómo abonar el acuario. Ese producto está compuesto por los suplementos naturales que hacen posible la conservación de plantas saludables. Al contrario de otros fertilizantes de la comparativa, el Seachem Flourish puede usarse con otros micro integradores y macro integradores.

Debe utilizarse 1 vez o 2 veces semanalmente. Una de las peculiaridades de este abono es que hay que guardarlo en el frigorífico. Los datos particulares referentes a este producto se destacan a continuación:

  • Su composición incluye calcio, hierro, magnesio y otros importantes elementos.
  • Contenido de 100 ml.
  • Su peso es de 100 g.
  • Mide 16 cm X 11 cm X 11 cm.

Sera 03330 Florenette – Fertilizante Base con nutrientes

La marca Sera aparece en la comparativa con otro abono de plantas de acuario de gran calidad. Este viene en un formato diferente y tiene la capacidad de resistir los rayos ultravioletas. Debido a su composición, les proporciona oligoelementos y minerales beneficiosos a distintas plantas para que crezcan sanas y coloridas.

Por otra parte, debido a la ausencia de fosfatos y nitratos, los invertebrados de la pecera estarán a salvo con este abono. Los aspectos distintivos de este fertilizante que surte efectos positivos en plantas de distintos tipos, son estos:

  • Trae 50 tabletas o tablas que sirven para 1000 L.
  • Su peso es de solo 9,07 g.
  • Sus dimensiones son: 3,51 cm X 3,51 cm X 8,51 cm.

El abono de plantas de acuario usando fertilizantes, es vital en el desarrollo y cuidado de estas. No debes realizarlo inmediatamente al montar el acuario después del ciclado, sino más bien en una segunda fase del ciclo. Alrededor de una semana posterior, puedes comenzar a abonar las plantas, suministrándole lo que haga falta.

Prácticamente todas las plantas necesitan micronutrientes y macronutrientes. Eso incluye el hierro, manganeso, magnesio, calcio, potasio, zinc y otros elementos naturales. Casi todo abono de plantas de acuarios del mercado está compuesto por esos nutrientes, tanto macros como micros. Sin embargo, sí debes asegurarte de que la concentración sea correcta para que sea un abonado puro.