El Mejor Termocalentador para tu Acuario

Tener un termocalentador dentro de un acuario es indispensable para el bienestar de los peces y plantas. Sin ese elemento, los peces no podrán desarrollarse en condiciones óptimas y podrían hasta morir. Debido a la importancia que tiene, aquí podrás encontrar el termocalentador que mejor se adapta a lo que estás buscando.

¿Qué es un termocalentador para acuarios?

Los calentadores para acuarios son elementos que regulan la temperatura de los acuarios. El termocalentador evita que la temperatura del ambiente o el filtrado en el acuario afecten negativamente el hábitat acuático. De esa forma, este elemento contribuye a que los peces no sufran enfermedades indeseadas. Sin duda, es provechoso que un calentador permita el ajuste de la temperatura para el bienestar del acuario.

Comparativa mejores calentadores de acuario 2020

Sabes que existen múltiples opciones en el mercado que se promocionan como “el mejor termocalentador para acuarios”. Sin embargo, debido a que pertenecen a marcas diferentes y son modelos distintos, sus características varían de manera considerable. Para tomar una decisión al respecto, es aconsejable que leas esta comparativa entre los modelos más destacados.

Para que sea posible determinar cuál es la elección más conveniente, es necesario analizar los detalles que componen a cada modelo. Eso implica saber el alcance de su potencia y el rango de ajuste de la temperatura que proporciona.

También,  no desperdiciarás tu dinero, más bien, invertirás en un elemento que protegerá tu acuario y su ecosistema.

Sera 8710 Normalmente calefactor 50 W

El modelo Sera 8710 es considerado el mejor termocalentador para acuarios por muchas personas. Eso se debe a sus numerosas características positivas, como el hecho de que se ha fabricado con vidrio del cuarzo. Gracias a su grosor de 2 mm, es posible determinar que tiene una excelente resistencia y durabilidad.

Con el propósito de proporcionar mayor seguridad a los peces, incluye una carcasa protectora. Su uso es apropiado en acuarios con una capacidad máxima de 300 L. La temperatura que proporciona puede ser regulada, acorde a tus preferencias. Afortunadamente,  incluye una luz LED que hace posible saber si el calentador está funcionando o no. Otros detalles interesantes de esta alternativa se especifican a continuación:

  • Sus medidas son de solo 18,5 cm de largo y 3,5 cm de diámetro.
  • El rango regulable de temperatura está entre los 10°C y los 32°C.
  • Su potencia es de 50 W.
  • Pesa solo 180 g.

BPS 6055

Otros compradores piensan que el BPS 6055 es el mejor termocalentador para acuarios. Este modelo profesional tiene un precio asequible que no afecta para nada su elevada calidad. Pertenece a los tipos de termocalentadores sumergibles y puede usarse sin problemas en acuarios con capacidad entre 120 L y 250 L.

Se fabrica usando cristal doble y su diseño incorpora 2 ventosas que facilitan por completo su colocación. El hecho de que no traiga protección extra no le impide competir por el puesto de mejor termocalentador para acuarios. Eso se debe a que posee otras características beneficiosas que las personas deberían conocer antes de juzgarlo:

  • Permite el ajuste de temperatura en un rango de 20°C a 34°C.
  • Incorpora un testigo luminoso que se enciende o se apaga para indicar si el calentador está o no funcionando.
  • Usa una fuente de 220V – 240V para alimentación.
  • Tiene una potencia que llega a los 250 W.
  • Su peso es de 280 g.
  • Mide 36 cm X 8,2 cm X 4,7 cm.

JBL Protemp S 150 W 200 g

La marca JBL tiene más de un candidato en la competencia para determiner cuál es el mejor termocalentador para acuarios. Uno de sus modelos consiste en un calentador ideal para acuarios con capacidad entre los 90 L y los 200 L. Se ha fabricado con un cristal que resiste perfectamente las altas temperaturas y posee una capa protector anti-agresiones.

Otro de sus puntos favorables, que lo hacen resaltar en esta comparativa de distintos tipos de termocalentadores, es su apagado automático. Esta función se ejecuta si el aparato detecta que ha bajado el nivel del agua dentro del acuario. Es fácil de usar y puede ser colocado en el acuario de manera disimulada porque funciona en cualquier posición. La lista que contiene los aspectos detallados que lo distinguen es la siguiente:

  • Tiene una potencia de 150 W.
  • Su peso es de 200 g.
  • Las medidas que tiene son 5 cm X 9,5 cm X 38,5 cm.
  • La temperatura se puede graduar entre los 20ºC y los 34ºC.

Cable Calefactor JBL ProTemp

La excelencia del cable calefactor JBL ProTemp es que posee varias medidas protectoras. Por ejemplo, incluye la función de apagado automático ante la disminución en el nivel del agua, para cuidar el aparato. Además de eso, tiene resistencia TUV y evita que los peces se quemen gracias a su capa anti-agresiones.

Debes saber sobre estos tipos de termocalentadores es que solo pueden colocarse en acuarios no montados. Eso quiere decir que, si el acuario ya está totalmente armado, deberías comprar otro modelo de la comparativa. Eso se debe a que debe decidirse con antelación la clase de calefactor que se prefiere usar. A continuación se indican ciertas características distintivas de esta opción a mejor termocalentador para acuarios:

  • La temperatura se puede graduar entre los 20°C y los 34°C.
  • Se puede instalar en acuarios de 200 L a 400 L.
  • Su longitud aproximada está entre 100 cm y 150 cm.
  • La potencia que posee es de 40 W.
  • Su instalación resulta sencilla.
  • Incorpora 30 ventosas para una excelente fijación.

Marina 11230 Termo Calentador 25 W

El Marina 11230 es otro de los modelos pertenecientes al grupo de los tipos de termocalentadores sumergibles. Su funcionamiento le permite ser útil tanto en agua dulce como en agua salada, al igual que otras opciones de la comparativa. Su diseño fue hecho con vidrio que es capaz de resistir los ataques de los peces.

Se mantiene fijo en donde las personas lo decidan colocar, gracias a sus ventosas. Aunque es pequeño, no deja de ser potente y usarlo es tanto sencillo como seguro. Se ha fabricado para que  se use en acuarios con hasta 20 L de capacidad. Quienes están interesados en comprar este modelo deberían conocer estos datos sobre el mismo:

  • Su potencia es de 25 W.
  • Incorpora un indicador con luz para avisar si el termocalentador está encendido o apagado.
  • Mide 3,3 cm X 12,7 cm X 26,8 cm.
  • Su peso aproximado es de 181,4 g.

Tetra HT 50 – Potente calentador de acuario

Tetra es una marca reconocida en la fabricación de elementos indispensables para hacer que un acuario sea habitable. La empresa busca combinar calidad con facilidad de uso para que cualquier persona pueda disfrutar de un pequeño ambiente acuático. Por esa razón, es comprensible que su modelo HT 50 sea considerado por muchos el mejor termocalentador para acuarios pequeños.

Por su tamaño y su potencia, se puede usar en acuarios con capacidad de 10 L a 25 L. A través de un botón, permite la selección de la temperatura y es de los tipos de termocalentadores sumergibles. Está hecho con vidrio extra grueso de borosilicato y tiene pulsadores electrónicos que garantizan una seguridad óptima. Estos son algunos de los aspectos que hacen resaltar en la comparativa al Tetra HT 50:

  • La temperatura puede ser regulada en un rango entre 19°C y 31°C.
  • Pesa solamente 150 g.
  • Sus dimensiones son de 30 cm X 3 cm X 3 cm.
  • El termostato puede ser regulado de manera cómoda.

Hidom HT-2 – Calentador de Acuario con Cable de 1,5 m

El Hidom HT-2 es otro candidado a mejor termocalentador para acuarios porque es eficaz y seguro. El diseño que tiene hace posible que sea utilizado en acuarios con hasta 300 L de capacidad. Se fabrica con un cristal cuyo grosor es de hasta 1,5 mm para la protección del aparato.

No tendrás problemas al colocarlo en agua salada o en agua dulce. Tiene un enchufe de tipo británico con 3 pines y ofrece un control bastante preciso de la temperatura. Aquí se especifican algunos de sus puntos favorables:

  • Su cable tiene una longitud de 1,5 m.
  • La potencia alcanza los 200 W.
  • Las medidas aproximadas que tiene son de 41,3 cm X 8 cm X 4,5 cm.
  • El peso se estima alrededor de los 249 g.

Fluval Calefacción 1 Unidad 250 g

Fluval tiene también un modelo en esta comparativa. Su modelo incorpora una luz LED que cambia de color, para indicar si la temperatura del agua es la indicada por el aparato. Este es uno de los tipos de termocalentadores sumergibles más eficientes en el mercado. Su potencia llega a los 100 W y no requiere de un montaje complicado para empezar a funcionar apropiadamente.

Las instrucciones indican que la posición de ubicación correcta es la vertical y, para limpiarlo, se desmonta sin complicaciones. Otra de las ventajas que posee es una capa protectora que lo cubre por completo. Ese debe ser un detalle presente en cualquier modelo candidato a mejor termocalentador, ya que evita que los peces se quemen. El Fluval destaca por otros aspectos específicos:

  • Incorpora una práctica función de apagado automático.
  • Su peso está alrededor de los 250 g.
  • Mide 4,57 cm X 8,38 cm X 38,86 cm.

Tipos de termocalentadores para acuario

Dada la importancia que tiene el termocalentador para acuarios en los peces, es necesario que sepas elegir. Primero, necesitas familiarizarte con los distintos tipos de termocalentadores que ofrece el mercado. Hablando en términos generales, están los calentadores internos (colgantes y sumergibles), los calentadores externos y los calentadores de fondo.

Dependiendo de las características del acuario, las especies de peces y los detalles del calentador, deberías elegir un tipo. Aparte de esos criterios de elección, es necesario tener en cuenta el presupuesto para hacer esta compra.

Calentadores internos

Los calentadores internos, incluso cuando se comparan con otros tipos de termocalentadores, demuestran ser de gran calidad. Su ubicación, como su propio nombre lo indica, es en la parte interna del acuario.

El tipo de material usado para elaborar estas opciones es el cristal, aunque algunos modelos pueden ser de acero o titanio. Con el propósito de poder calentar el agua, poseen una resistencia interna que se encarga del calentamiento. También tienen un termostato interno, que regula si el termocalentador debe estar encendido o detenerse.

Esta función la desempeña según la programación realizada por las personas, dependiendo de la temperatura del agua. De forma más exacta, se puede decir que hay calentadores internos sumergibles y calentadores internos colgantes. Cualquiera de estos puede ser considerado un gran opción para tu acuario. Al realizar la comparativa entre esas 2 opciones, deben evaluarse distintos factores.

Termocalentadores colgantes

El mejor termocalentador para acuarios no solo debe calentar el agua a una temperatura ideal para los peces, también debería ser estético. Por eso, entre los diferentes modelos que hay en el mercado se encuentran los colgantes, llamados también de pinza. El material con el cual están fabricados es con vidrio y, de manera particular, su parte superior debe tener una posición especial.

Esta parte debe instalarse sin sumergirse dentro del agua, sino colocándola muy por encima o sobresaliendo de esta. Otro aspecto en estos modelos consiste en que resaltan, en una comparativa de tipos de termocalentadores, por su precio económico. Debido a la relación calidad-precio, algunos de los que lo han llegado a comprar afirman que es un buena opción de compra.

Calentadores sumergibles

Dentro del grupo de los tipos de termocalentadores de calidad están los modelos sumergibles, los cuales son muy utilizados por las personas. Aunque son un poco más costosos, vale la pena la inversión. Una de las ventajas que ofrece es que lo puedes sumergir de forma total en el agua.

Al estar totalmente dentro del acuario, te brinda la posibilidad de ubicarlo donde consideres más conveniente. Puedes colocarlo incluso variando su inclinación, donde piensas que no va a modificar la estética o belleza del acuario.

Sin embargo, es de suma importancia que en el momento de colocarlos, no sea de forma directa sobre el sustrato. Otro factor incidente en la elección de su posición es la programación de la temperatura. Debes asegurarte de que sea fácil de extraer y no implique peligro de accidentes.

Calentadores externos

A la hora de comprar un termocalentador para acuarios, debe hacerse una comparativa de los externos. La posición donde se ubican estos calentadores es en la parte externa, con el filtro que tiene el acuario. Se coloca allí para que, al realizarse el filtrado y al regresar el agua al acuario, llegue a buena temperatura.

Además de ser funcionales, estos calentadores, por estar fuera del acuario, no intervienen con la estética. Es importante que verifiques si los modelos son compatibles o pueden usarse con el filtro de tu acuario. De no ser así, necesitarás elegir otra alternativa que sí mantenga la temperatura apropiada.

Calentadores de fondo

Los calentadores de fondo son una excelente opción, especialmente para los acuarios con plantas. Al usarlos, el calor muy necesario para las plantas les llegará de forma directa a las raíces, produciendo un gran crecimiento. Aunque se deben colocar antes de armar el acuario, se pueden usar sin ningún tipo de problema.

Un modelo de este tipo está en la comparativa. Se colocan debajo del sustrato y, en el caso de que no lo incorporen, debe colocárseles un termostato. De esa manera, se puede controlar la temperatura del agua en el acuario y marcar cuando se encienda y apague.

Algunas personas se inclinan por los modelos de fondo ya que al no estar a la vista, estos  tipos de termocalentadores no dañan la estética del acuario, pero como hemos comentado antes, habría que instalarlos antes del montaje del acuario.

¿Qué termocalentador para acuario comprar?

Si deseas comprar el mejor termocalentador para acuarios, examina los  diferentes tipos de termocalentadores. No todos los calentadores son iguales, es necesario que tengas en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, tienen que evaluar el tamaño del acuario y los wats del calentador según los litros de agua.

Evaluar el tamaño de tu acuario

La elección del mejor termocalentador para acuarios depende de diferentes consideraciones. Una de estas se relaciona con el espacio que tengas, para así seleccionar el tamaño que debe tener el calentador. El tamaño o las dimensiones del acuario también inciden de forma directa en la cantidad de peces que lo habitan.

Eso se debe a que los peces solo se moverán de manera cómoda dentro de la pecera si tienen el espacio suficiente. De tal manera que el termocalentador que vayas a comprar debe ir acorde con el acuario para no ocupar mucho espacio. Así mismo, al escoger el tamaño del  termocalentador, debes pensar en si se notará demasiado.

Los diferentes formatos que están disponibles, te dan libertad de elección. En una comparativa, los modelos en forma de tubo los consideramos idóneos porque se perciben menos.

Fórmula para elegir bien los wats según los litros de acuario

Los wats o potencia que debe tener el termocalentador va a depender de su capacidad. De manera general, se necesita o requiere un wat por litro para calentar bien el agua en la pecera. Es decir que, si tienen 50 L de agua en un acuario, necesitarán un calentador de unos 50 W (wats).

De ese modo se entiende que a mayor capacidad de litros de agua en el acuario, más potencia requerirá el calentador. En los diferentes tipos de termocalentadores están los de una potencia pequeña como de 25 wats. Sin embargo, también los pueden encontrar para acuarios mucho más grandes, como los modelos de 500 wats.

Al ir en búsqueda del mejor termocalentador para acuarios, se debe tomar en cuenta el volumen y la potencia.

Automático

La incorporación de funciones prácticas constituye otro criterio de elección para comprar el termocalentador. Por ese motivo, deberías corroborar si el modelo que quieres realiza acciones automáticas.

Por ejemplo, el apagado automático, en cuanto disminuye el nivel del agua, protege el funcionamiento del aparato. El encendido automático es otras de las ventajas incorporadas en modelos exclusivos que compiten por ser el mejor termocalentador para acuarios.