Las mejores Mejores Plantas de Acuario

Una pecera se ve incompleta si carece de plantas de acuario que adornen el ecosistema acuático creado. Por supuesto, las plantas naturales no solo cumplen funciones estéticas, también reportan beneficios a los peces que habitan el acuario. Debido a eso, es importante que las personas aprendan a elegir entre las plantas artificiales y las plantas naturales.

Tipos de plantas de acuario

Las plantas para acuario juegan un importante papel en la salud de los peces y contribuyen al mantenimiento del ecosistema fabricado. Además de agregarle estética al acuario, simulan el ambiente natural en el cual se encontrarían los peces en su hábitat. Sin embargo, las personas no pueden escoger cualquier planta, pensando que servirá en todo los tipos de acuario.

Existen una gran cantidad de plantas naturales y artificiales que pueden adaptarse a diferentes condiciones presentes en los acuarios. El conocimiento que tengan en cuanto a esto, determinará la elección apropiada para sus peceras. Por supuesto, cada opción tiene sus propias ventajas y condiciones de uso que vale la pena conocer bien.

Naturales

Las plantas de acuario naturales son las más recomendables porque, en contraste con las artificiales, reportan mayores beneficios. Quienes están indecisos sobre si deberían elegir plantas naturales o plantas artificiales, deberían conocer los beneficios que ofrecen las primeras. En términos generales, contribuyen en la creación de un ambiente propicio para los peces, beneficiando la salud y duración de estos.

Al usar este tipo de plantas, las personas están recreando parar sus peces un hábitat natural, por lo cual es lógico que sea beneficioso. Hablando de manera específica, estas son algunas de las ventajas de ciertos tipos de plantas naturales:

  • Controlan los nitratos, y sus niveles en el acuario, que se producen por las excreciones.
  • Proveen de manera complementaria oxígeno al agua de la pecera, ayudando a los peces a respirar.
  • Algunas sirven de alimento para ciertos peces en el acuario, dependiendo de la especie.
  • Permiten que se mantenga en el acuario un lindo y frágil ecosistema.
  • Ayudan a controlar los niveles de estrés de los peces, porque crean un ambiente natural que les ofrece intimidad.

Ahora bien, para que la gente pueda elegir bien entre las plantas naturales de acuario, deben considerar varios factores. Probablemente se sientan algo confundidas, debido a la gran diversidad de plantas, pero no deberían elegir cualquiera. La lista, con los factores a considerar para escoger las plantas de acuario apropiadas, se describe a continuación:

  • La cantidad de luz que requerirán para poder crecer y proveer el oxígeno suficiente en el agua.
  • El nivel de necesidad de darles grandes cuidados o facilidad en el mantenimiento.
  • El orden o posición en la que se tendrán que colocar para que se conserven y resulten beneficiosas.
  • La cantidad de plantas que estarán en la pecera, de acuerdo al tamaño de esta.
  • Los colores presentes en las plantas elegidas en la comparativa.

Artificiales

El uso de plantas de acuario artificiales cada vez se hace más común por lo prácticas que estas resultan. De forma similar a las plantas naturales, hay variadas opciones con características diferentes en una comparativa de plantas artificiales. Algunos individuos hasta deciden combinar las naturales con las artificiales, y logran darle al acuario una mejor estética.

Aunque las artificiales no poseen los mismos beneficios que las plantas naturales, tienen sus propias ventajas. A continuación se muestran cuáles son las ventajas proporcionadas por estos tipos de plantas:

  • Debido a los materiales con que son fabricadas, no exigen mucho mantenimiento.
  • Son mucho más baratas y asequibles si se comparan con las plantas naturales.
  • Al ser fáciles de mantener, proveen un gran ahorro económico en sustratos, iluminación, oxigenación, abonos y otros accesorios.
  • Debido a que la mayoría son fabricadas en plástico de excelente calidad, no se dañan rápidamente, más bien duran mucho.
  • Vienen en una gran cantidad de modelos que se adaptan más fácilmente en cualquier acuario.

Aunque presenta todas estas ventajas, para que los acuarios tengan una buena apariencia las personas deben saber cómo elegir la adecuada. Algunos criterios de elección que deberían ser tomados en cuenta para una decisión así son estos:

  • Determinar o definir cómo será el aspecto de la pecera, para saber qué tipos de plantas comprar.
  • Escoger las plantas de acuario artificiales que no puedan contaminar el acuario o modificar negativamente sus valores.
  • Seleccionar las plantas que se parezcan o se asemejan en mayor medida a las naturales.
  • Elegir las plantas artificiales que se complementen apropiadamente con otros adornos decorativos, como troncos y/o piedras.
  • Procurar no comprar plantas hechas con materiales de calidad inferior, ya que n lucen para nada como las plantas naturales ni duran.

Comparativa mejores plantas naturales de acuario para principiantes

Existe una variedad realmente amplia de plantas de acuario que son de tipo natural. Debido a que muchos individuos reconocen las ventajas que proporcionan, las eligen sobre las plantas artificiales. Al encontrarse con tantas opciones, muchos sienten confusión y prefieren ir por la primera planta que ven.

Sin embargo, la verdad es que es aconsejable realizar una comparativa de las plantas de acuario naturales más vendidas. De esa manera, se tomará una decisión inteligente de una planta que se adapte bien a las circunstancias del acuario. Analizar las características de cada alternativa es lo que se necesita para lograr tener éxito al hacer esta compra.

Balacoo 2 Piezas de Bolas de Musgo marimo

Las bolas de musgo de la marca Balacoo vienen en pares y cada una tiene ligeras diferencias en su diámetro. Son ideales para decoración natural en acuarios con agua dulce o salada, habitados por camarones enanos o peces pequeños. Solo requieren de luz directa o brillante para poder seguir viviendo dentro del ecosistema fabricado.

Gracias a su composición, contribuyen a que la calidad que tiene el agua se eleve, lo cual beneficia a los peces. A continuación se mencionan algunas de sus características, que hacen posible su distinción de otros tipos de plantas de acuarios:

  • Se fabrican con algas.
  • Son de color verde.
  • Su diámetro aproximado es de 4 cm X 4 cm X 4 cm en cada una.
  • No necesitan tierra para sobrevivir.

Planta para acuario Anubias Nana

Las plantas de acuario Anubias Nana son elegidas por muchos individuos que tienen un acuario por primera vez. Su coloración está entre verde claro y verde oscuro brillante, a medida que crece. Son ideales para acuarios y acuaterrarios, debido a que pueden crecer sumergidas y tener una parte al aire libre.

Su crecimiento es lento pero resisten sin muchos problemas diversas condiciones acuáticas, lo cual es beneficioso. Algunos de los detalles específicos que componen estas plantas naturales son los siguientes:

  • Su altura máxima no es superior a los 15 cm.
  • Tiene hojas de forma ovalada con 6 cm de largo y 4 cm de ancho.
  • No debe ser enterrada por completo.
  • La temperatura ideal para tenerla está entre los 22ºC y los 28ºC.

Planta viva para acuario “Echinodorus Bleheri”

La especie Echinodorus Bleheri es de Suramérica y tiene pocas exigencias para alcanzar un crecimiento óptimo. Esta planta solitaria se caracteriza por una buena resistencia que hace sencillo el trabajo de colocarla y cuidarla. Prueba de ello es que no necesita demasiada iluminación para sobrevivir, pues su crecimiento se dirige a la luz. La lista que contiene algunos de sus puntos distintivos es la siguiente:

  • Una sola planta puede tener 30 hojas.
  • Su altura máxima está entre los 15 cm y los 20 cm.
  • Crece con rapidez, en comparación con otras plantas de acuario.
  • Se conserva en mejores condiciones entre temperaturas que van de 22ºC a 28ºC.

Java Trident de helecho – Microsorum Pteropus

Los helechos que pertenecen a la familia “Microsorum Pteropus Trident” tienen hojas estrechas y son seguros. Debido a su anatomía, puede ser incluida sin inconvenientes en acuarios tanto grandes como pequeños. Otra de las ventajas que posee consiste en que sus requerimientos de mantenimiento son mínimos.

Los aspectos específicos que hacen que estas plantas de acuario sean diferentes a otras opciones de la comparativa son:

  • Crecen bien en temperaturas entre los 18ºC y los 20ºC.
  • Su altura aproximada es entre 15 cm y 20 cm.
  • Pequeñas plantas nuevas crecen en la punta de diversas hojas.

3 ramos de Vallisnería

Los ramos de Vallisnería constituyen una buena opción para decorar el acuario de manera personalizada y beneficiosa. Estas plantas naturales evitan que crezcan demasiadas algas que arruinen la estética de la pecera. Se originan en zonas subtropicales y tropicales pero se adaptan bien a otras condiciones climatológicas dentro del agua.

A continuación, se detallan otros aspectos relacionados con estas plantas de acuario que resaltan en la comparativa:

  • Sus hojas tienen forma de cinta y tienen extremidades denticuladas.
  • La longitud varía, de pocos milímetros a 4 cm, entre los distintos tipos de vallisnería.
  • Crecen con rapidez y se reproducen fácilmente.
  • Idealmente deben ser colocadas en la zona posterior de la pecera.

Comparativa mejores plantas artificiales de acuario

La mayoría de las personas busca primeramente plantas naturales para su acuario. A pesar de ello, está claro que las plantas artificiales también resultan muy prácticas por sus características provechosas. Para elegir las correctas, no solo es necesario que los compradores analicen diversos criterios de elección.

Además de ello, es recomendable que los individuos consulten una comparativa que resalte modelos específicos de plantas de acuario. De esa forma, la decisión se tomará en base a conocimientos previos y reportará mejores resultados. Algunas de las marcas de plantas de acuario que resaltan en esta comparativa son: Tetra, UEETEK, PietyPet y DIGIFLEX.

biOrb 46055 Set de 2 Plantas Verdes

Las plantas se hacen de plástico pero tienen una textura bastante agradable que le da una apariencia natural. Estas plantas de acuarios funcionan a la perfección para decorar los ecosistemas fabricados en peceras y hacerlos más interesantes. Se adapta bien a acuarios que tienen agua salada o agua dulce y son seguras para los peces. Se podría decir que las siguientes son sus características principales:

  • Presenta una coloración verde.
  • Sus dimensiones son de aproximadamente 25,4 cm X 11 cm X 3 cm.
  • El peso de estas plantas de acuario es de solo 57 g.

Hobby Planta Hygrophilia

Las plantas de acuario Hobby Hygrophilia pertenecen al grupo de plantas artificiales y encajan bien como decoración. Tiene una linda tonalidad verde claro y no se ve excesivamente artificial en la pecera. Los detalles específicos que componen esta opción se especifican a continuación, para que las personas decidan si la elegirán:

  • Su peso total es de 20 g.
  • Tiene medidas de 4,6 cm X 20 cm X 12,1 cm.
  • Posee buena relación entre calidad y precio.

DIGIFLEX Decoración Hojas Verdes para Acuario

Las plantas de acuario de la marca DIGIFLEX poseen características que les permiten parecer naturales. Se fabrican con plástico de larga duración para evitar que se desvanezcan o se pudran. Pueden colocarse sin complicaciones en acuarios de agua salada o agua dulce y son fáciles de limpiar.

Debido a que no tienen bordes filosos y su base se asienta firmemente, son seguras para cada pez. Afortunadamente, se mueven como las plantas de acuario naturales y mantienen su coloración verde, independientemente de las condiciones presentes. Los detalles distintivos de estas plantas artificiales son estos:

  • Miden 27,99 cm X 27,41 cm X 3,81 cm.
  • Pesan 100 g.
  • Se limpian con facilidad.

UEETEK Decoraciones de Acuario Artificial

UEETEK ofrece 3 plantas de acuario diferentes con diversas alturas en una misma base, por eso destaca en la comparativa. Gracias a ello, las personas lucen una decoración más variada en su acuario y aumentan su atractivo estético. Otro de sus beneficios consiste en que se ha fabricado con tipos de plástico que muestran respeto por el medioambiente. Los datos específicos de estas plantas artificiales son los mencionados aquí:

  • Su peso es de 100 g.
  • Tiene dimensiones aproximadas de 16 cm X 6 cm X 35 cm.
  • Permite el ajuste de la dirección que tendrá la hierba para mejorar su aspecto.

Vibury Plantas Artificiales Acuario

Un conjunto de plantas artificiales de colores diferentes que aumentan la vivacidad de cualquier acuario. Entre las tonalidades presentes para embellecer el ambiente acuático están el morado, el rojo y el verde. Se fabrican con plástico, cerámica y resina, materiales no tóxicos que no inciden en el nivel de pH. Cada planta tiene su propio pedestal pero aquí se especifican cuáles son sus características generales:

  • Peso de 200 g.
  • Medidas aproximadas de 23 cm X 13,72 cm X 5 cm.
  • Resultan ideales para acuarios con capacidad entre 5 galones y 15 galones.

PietyPet Plantas acuáticas Artificiales

La comparativa de plantas artificiales tiene 16 piezas que pertenecen a la marca PietyPet. Colores brillantes y variados componen estos tipos de plantas, como el rosado, el morado, el azul y el verde. Los materiales usados en su fabricación incluyen cerámica y plástico no tóxicos y sin óxido. Gracias a ello, ni los peces ni el pH de la pecera se ven negativamente afectados.

Todas y cada una de las plantas tienen un pedestal y constituyen un cómodo refugio para los peces. Los aspectos característicos de estas plantas, que duran de por vida, son los siguientes:

  • Encajan a la perfección en acuarios de 5 galones a 15 galones.
  • Su peso llega a los 280 g.
  • Las medidas totales del grupo de plantas son: 23,4 cm X 15,4 cm X 4,2 cm.

Tetra DecoArt Plantastics Ambulia S

La marca Tetra, reconocida por sus creaciones de calidad para acuarios, fabrica plantas artificiales que merecen estar en esta comparativa. Las bellas hojas verde claro de esta alternativa constituyen, en parte, la razón de su popularidad. Resulta un escondite seguro para todo tipo de peces, es muy resistente, su movimiento parece natural y no se destiñe. Los detalles que componen estos tipos de plantas son determinados aquí:

  • Peso de solo 31 g.
  • Dimensiones de 4,5 cm X 9 cm X 22 cm.
  • Pueden ser colocadas en la zona posterior, centro o frontal del acuario.