Comparativa de los mejores oxigenadores para acuarios [Lista 2020]

Los oxigenadores, también conocidos como aireadores, usados en acuarios, inciden de forma directa en el bienestar de los animales acuáticos. Por ello, las personas deberían aprender qué son, las razones por las cuales se necesitan y cómo elegir el correcto. Al tener esos conocimientos, los individuos podrán promover las condiciones ideales del hábitat acuático.

¿Qué es un oxigenador para acuario?

Los peces, de forma similar a los seres humanos, necesitan oxígeno para respirar y poder continuar viviendo. La diferencia consiste en que los peces requieren del oxígeno que está en el agua, y lo procesan por sus branquias. Está claro que los distintos tipos de filtros eliminan las impurezas del agua, lo que incide en que esta se mantenga limpia.

A pesar de ello, se requiere de los mejores oxigenadores para acuarios para mejorar el oxígeno presente. De esa forma, los dueños de estos pequeños animales acuáticos evitarán perjudicar su salud al tenerlos en acuarios. Quienes aún no saben qué es o cómo funciona un aireador de acuario, deberían obtener información al respecto.

Solo así podrán seguir la guía de compra que los lleve a escoger el modelo más apropiado de la comparativa. Hablando de forma general, los mejores oxigenadores para acuarios están compuestos por 2 dispositivos que deben ser bien conocidos:

  • Bomba del aire: La bomba tiene que ser colocada en la parte externa del acuario para que bombee aire al interior. Los modelos de mayor calidad incluyen un sistema que regula el flujo del aire. Así, este se adapta a las dimensiones que posee el acuario.
  • Difusor: La piedra difusora distribuye cientos de burbujas o miles de burbujas con el aire recibido de la respectiva bomba. Usualmente se instala en la parte profunda del acuario, entre elementos de decoración o debajo del sustrato.

Comparativa de los mejores oxigenadores para acuario 2020

La importante función que desempeñan los mejores oxigenadores para acuarios hacen necesaria su elección cuidadosa. Existen varios modelos disponibles en el mercado que son promocionados como los de mayor calidad. Sin embargo, los compradores deberían dejarse llevar por una guía de compra confiable antes de tomar una decisión.

De esa forma, serán capaces de evaluar las características de cada modelo de la comparativa y elegir el más adecuado. Los criterios utilizados para la selección de estos mejores oxigenadores para acuarios incluyen la relación entre calidad y precio. La idea es que los individuos adquieran un aireador de acuario bueno, sin gastar demasiado dinero en ello.

Por supuesto, hay algunas marcas que resaltan en la comparativa de los aireadores más sobresalientes, como Sera, Eheim y Ansefl. Otros fabricantes como Itian, Mvpower, Vlike y Hygger también tienen modelos en esta categoría. Si las personas se familiarizan con los aspectos característicos de cada modelo, podrán determinar las ventajas que ofrece.

Compresor Eheim Air Pump 400

El aireador de acuario Eheim Air Pump 400 es considerada por muchas personas el mejor de su clase. Eso es comprensible debido a que la marca Eheim es reconocida por fabricar productos de calidad para los acuarios. Su diseño hace posible que se instale en acuarios con una capacidad entre los 40 L y los 400 L. Esa característica es una prueba de su gran potencial cuando funciona.

Lógicamente, gracias a su capacidad para producir aire, puede ser empleado con un difusor o 2 difusores. Su potencia, lo que involucra el flujo de liberación de aire, puede ser regulado para mejores ajustes o adaptaciones. Hasta se puede ajustar el tamaño y la cantidad de las burbujas producidas por este modelo. Otras de las características que lo hacen una excelente opción para un acuario con muchos peces son:

  • Tiene 2 difusores.
  • El margen de regulación de la potencia está entre los 50 L/h y los 400 L/h.
  • Sus dimensiones son de 15 cm X 9,2 cm X 7,6 cm.

Difusor oxígeno acuario Zacro

Zacro hace su presencia en la comparativa de los mejores oxigenadores para acuarios con un modelo moderno. Cuando funciona, no produce ruido porque no incorpora un motor o el tradicional sistema electromagnético. A pesar de que no es muy grande, este oxigenador puede ser usado en acuarios con 300 L de capacidad.

El flujo del aire que puede brindar es de 180 L/h, es decir, 3 L por minuto. Otra de sus ventajas consiste en una bomba fácil de instalar, pues solo necesita conectarse el difusor en su salida. Luego, se sumerge el difusor en el interior del acuario mientras que la bomba se deja por fuera. Afortunadamente, este aireador para acuario de la marca Zacro está disponible a un fantástico precio. Sus características específicas constituyen otros motivos para elegirlo:

  • El flujo del aire se puede regular.
  • Tiene 1 difusor.
  • Sus medidas son 11,3 cm X 8,5 cm X 4,5 cm.
  • Genera un consumo de energía de solo 2,5 W.

Bomba de aire Itian

La comparativa de los mejores oxigenadores para acuarios incluye el Itian, que usa una tecnología piezoeléctrica para eliminar el ruido. Ese detalle es especialmente provechoso si la persona tiene o piensa colocar el acuario en su dormitorio. Por otra parte, con la compra de este aireador para acuario viene una bomba con una ventosa.

Gracias a ello, la bomba de diseño compacto puede ser sujetada al cristal y pasar desapercibida. Un difusor y un tubo hecho de silicona son otros de los elementos presentes en este modelo. El precio que se pide por este aireador es justo, debido a estos otros aspectos positivos que tiene:

  • Resulta ideal para acuarios con 100 L.
  • El flujo del aire puede alcanzar los 300 ml por minuto.
  • El consumo de energía es de solamente 1,8 W.
  • Mide 7,5 cm X 4,9 cm X 1,8 cm.

Aireador de acuario Vlike

La marca Vlike tiene un modelo entre los mejores oxigenadores para acuarios que posee una salida doble de aire. Gracias a esa característica, las personas pueden usar este mismo aireador en 2 acuarios ubicados paralelamente. El flujo puede ser de 3 L por minuto si se reparte entre las 2 salidas.

Su silenciador interno reduce de forma significativa el ruido, solo se escuchan las burbujas que estallan en la superficie. Instalar esta opción es muy sencillo, incluso para quienes no tienen experiencia con acuarios. Solo se tienen que meter los difusores en la parte interna del acuario, pero sin la bomba. Otros aspectos interesantes que hacen resaltar este modelo en la comparativa son los siguientes:

  • Permite la modificación de los caudales de aire suministrados al acuario porque cada salida es funciona independientemente.
  • Sus medidas son de 16,2 cm X 11,2 cm X 10,2 cm.
  • Su uso es apropiado en acuarios con capacidad de hasta 300 L.

Sera 08814 Air 275 R Plus – Bomba de aire para acuarios

La marca Sera tiene fama en la categoría de acuarios, gracias a sus fabricaciones de elevada calidad. Por ello, no es de extrañar que uno de sus modelos esté entre los mejores oxigenadores para acuarios. Su bomba de aire lo hace ideal para acuarios tanto pequeños como medianos y funciona de manera silenciosa.

Instalar este aireador para acuario resulta bastante simple, al igual que manejarlo con el paso del tiempo. Con su compra se incluye una válvula anti-retorno, y es posible confiar en el alto rendimiento del aparato en general. Sus detalles particulares hacen que sea una buena opción, teniendo en consideración otros modelos de la comparativa. Debido a eso, los compradores deberían conocer cuáles son esos puntos que hacen diferentes al Sera 08814 Air 275 R Plus:

  • Su consumo de energía alcanza los 4 W.
  • El flujo del aire puede llegar a ser de 275 L/h.
  • Pesa 608 g.
  • Tiene dimensiones de 11 cm X 9 cm X 27 cm.

Anself – 5V Oxigenador Solar AC/DC Recargable para Acuario Pecera

El aireador de acuario fabricado por Anself tiene una bomba que proporciona el oxígeno necesario para los peces. Su diseño, de tipo plegable, incluye un panel solar que sirve de alimentación para este oxigenador. Además de ese tipo de recarga, tiene una entrada USB para colocar un cable que cumpla la misma función de carga.

Se estima que funciona durante 20 horas seguidas, sin necesidad de recarga, si la batería está cargada por completo. Por otro lado, el hecho de que no se necesiten cables para su instalación, garantiza un proceso rápido y sencillo. Otra de las características que posee, que se consideran ventajas, es que trabaja de manera silenciosa.

Conocer cuáles son los detalles específicos que distinguen a este modelo, de otras opciones de la comparativa, resulta útil. Por eso, esos puntos se describen a continuación:

  • Sus medidas son: 12 cm X 7,8 cm X 4 cm.
  • Su peso es de solo 324 g.
  • El flujo del aire mínimo es de 0,3 L por minuto.
  • Su batería de litio es de 2200 mAh.

Mvpower Bomba de Aire para Acuarios

Una comparativa de los mejores oxigenadores para acuarios no estaría completa sin el modelo de Mvpower. Puede usarse en acuarios con capacidad entre 5 L y 100 L, gracias a su bomba. Funciona silenciosamente, de hecho, en funcionamiento normal el ruido no alcanza 33 dB. Hablando de su eficiencia, destaca por poder generar un flujo del aire de hasta 300 ml por minuto. A pesar de ello, su potencia produce un ahorro de energía por solamente es de 1,5 W.

Si se compara con las tradicionales bombas electromagnéticas, la bomba piezoeléctrica de esta alternativa es mejor. Debido a que funciona sin motor, sin EM y sin onda, no causan ningún tipo de interferencia. Además de eso, se usaron materiales de alta calidad para hacer este producto con funciones estables.

Gracias a que es capaz de ofrecer oxígeno constantemente, es ideal para conservar la vida de los peces en acuarios pequeños. Algunos de los aspectos únicos, que sobresalen en la guía de compra de este modelo, son estos descritos aquí:

  • Tiene un peso de solo 160 g, lo cual lo hace muy ligero.
  • Ocupa poco espacio porque sus dimensiones son: 12,4 cm X 10,2 cm X 6,4 cm.
  • Viene disponible en color blanco y plata.
  • Trabaja con un voltaje de 220 V – 240 V.
  • Su presión es de 12 KPa.

Hygger Bomba Aire Acuario – Silencio

Al seguir la guía de compra correcta, las personas se darán cuenta de que el aireador para acuario Hygger es bueno. A diferencia de otras opciones que emplean bombas tradicionales, este modelo funciona sin motor y sin EMI. Debido a ello, funciona haciendo muy poco ruido, al punto que ni siquiera se percibe claramente.

Su reducido tamaño incide en que sea una alternativa ligera y fácil de manipular. Se ha fabricado siguiendo un diseño sencillo y empleando materiales reconocidos por su calidad. Por otra parte, su bajo consumo es otro de los motivos por los que resulta provechoso elegirlo para acuarios pequeños.

Todos los accesorios o elementos que vienen con la compra del oxigenador Hygger permiten su excelente rendimiento. Sus características lo hacen digno de formar parte de la comparativa de los mejores oxigenadores para acuarios. Una vez que conozcan los detalles que lo componen, los compradores estarán conscientes de las ventajas que ofrece:

  • El ruido que produce es menor a 30 dB.
  • Su presión es de 12 KPa.
  • El flujo máximo del aire es de 420 ml por minuto.
  • Viene disponible en color blanco y en color negro.
  • Sus dimensiones son 10,3 cm X 10 cm X 8,5 cm.

¿Cómo funciona un aireador de acuario?

Los mejores oxigenadores para acuarios cumplen la labor de proveerles el oxígeno necesario a los peces. De esa forma, los peces pueden vivir más tiempo, con un hábitat apropiado para ellos. Por lo tanto, es correcto afirmar que los oxigenadores para acuarios cumplen una función vital  en la salud de los peces.

Aunque los filtros ejercen la función de limpiar el agua, no dan el oxígeno que sí proporcionan los mejores oxigenadores para acuarios. Saber la manera en la que funcionan estos aparatos, permitirá que las personas comprendan su importancia. Un aireador de acuario va proveyendo burbujas muy pequeñas en el agua, generando el intercambio gaseoso. Así, se beneficia el acuario o la pecera, su hábitat y el ecosistema allí creado.

Las ondulaciones que producen los mejores oxigenadores para acuarios desechan las capas de bacterias depositadas sobre la superficie. Al generarse este efecto, les permite a los peces absorber mucho más oxígeno.

¿Qué ventajas tiene utilizar un aireador de acuario?

Los acuarios o peceras que utilizan los mejores oxigenadores para acuarios funcionan de mejor forma. Un aireador se caracteriza por presentar diversas ventajas, que ayudan a los peces a vivir mucho más tiempo. Estos beneficios deberían impulsar a los individuos a seguir una guía de compra para elegir entre los mejores aireadores para acuarios:

  • No deja que se asfixien peces medicados: Ciertos medicamentos disminuyen el oxígeno en el agua. Esto pudiera generar hipoxia en los peces pero el oxigenador ayuda a los que están enfermos.
  • Estética decorativa: Los distintos modelos de los mejores oxigenadores para acuarios no restan la buena estética. Si el aireador no obstaculiza el movimiento de los peces, resulta un bonito adorno.
  • Eleva la oxigenación en el acuario: Contribuye con los organismos aeróbicos en el ecosistema, evitando la asfixia de peces. Cuando el filtro está un poco defectuoso, o no funciona adecuadamente, el aireador actúa de forma positiva.
  • Mantiene el oxígeno en altas temperaturas: En temporadas de calor, sobre 28 grados, provee el oxígeno necesario. Cuando los peces se someten a estas temperaturas, les es difícil respirar pero el aireador los ayuda. El uso correcto que les den a la luz, en las noches, también ayudará en el balance de gases.

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta al momento de seleccionar el mejor?

Dentro del mercado existen diferentes tipos de aireadores de acuarios, lo cual pudiera ocasionar en las personas dudas al comprar. Eso pasa, sobre todo, cuando no se tiene una guía de compra que deje claro lo que necesitan los peces. El conocimiento que puedan tener sobre los mejores oxigenadores para acuarios les permitirá hacer la selección en la comparativa.

Si las personas desean seleccionar el mejor acuario, deben dejarse llevar por una guía de compra que los oriente. Aunque hay diferentes modelos y marcas existentes en este campo, los compradores pueden elegir bien. Para ello, primeramente es necesario que conozcan de forma general los tipos de mejores oxigenadores para acuarios existentes:

  • Con pilas: Los modelos que usan pilas para funcionar son ideales para acuarios pequeños y medianos.
  • Caseros: Para realizar estos tipos de oxigenadores, se utilizan materiales que pueden tener en el hogar.
  • Silenciosos: Algunos de los mejores oxigenadores para acuarios no poseen mucha potencia y proveen poca oxigenación, pero son altamente silenciosos. Esa característica los hace ideales para ser usados en las noches.

Ahora bien, a la hora de elegir un modelo en específico, se deben tener en cuenta estos factores:

  1. Tienen que ver cómo funciona para determinar si se adapta al acuario, considerando su tamaño.
  2. La potencia del oxigenador debe depender de cuántos peces habrá, el consumo eléctrico y la capacidad del acuario.
  3. La relación entre la calidad y el precio.