¿Cual es la mejor grava para mi acuario?

Si cuentas con un acuario en tu hogar, y deseas que tus peces se sientan como en su hábitat natural, utiliza grava. Con la mejor grava para acuarios conseguirás recrear tanto el río como el océano, lo que permitirá que tus peces se encuentren a gusto. Por eso, en esta guía comparativa te hablaremos de las mejores gravas para acuarios, las clases que existen y más.

Comparativa de las mejores gravas para acuario

A continuación, te mostraremos una comparativa de las mejores gravas para acuarios que podrás conseguir en el mercado online. Podrás conseguir varios tipos de gravas para acuarios con características distintivas, que harán de tu pecera un lugar idóneo para tus peces. Por eso, con ayuda de esta comparativa, podrás seleccionar la mejor grava para acuarios, así que está atento a nuestras especificaciones.

Croci  grava color natural para Acuarios

Croci grava para acuarios, es una excelente opción para ti que te encuentras buscando como ambientar el fondo de tu pecera. Con ayuda de la mejor grava para acuario, podrás conseguir darle un estilo único al hábitat de tus peces, y al mejor precio del mercado. Pero si te preocupa, que esta grava para acuarios sea un peligro para tus mascotas acuáticas, te mostramos sus características más destacadas:

  • Son las mejores gravas decorativas naturales.
  • No cuentan con ningún componente tóxico para las especies acuáticas.
  • Cuentan con sustratos de colores para embellecer tu pecera.
  • Provee carbonato al agua.
  • Cuentan con diámetros de 5 mm.

 

Marina Grava Natural Decorativa para Acuario

Si estas buscando una grava para acuarios, la Marina grava natural decorativa para acuarios, es la opción que estás buscando. Con ella no solo podrás complementar el hábitat de tu acuario, sino que también le brindarás una vista colorida y atrayente. Para conocer más acerca de la Marina grava natural decorativa para acuarios, te mostramos algunas características importantes de este producto:

  • Es la mejor grava para acuarios natural y decorativa.
  • No interviene con el pH del agua, ni causa efectos adversos en los peces.
  • Sirve como excelente base para cualquier planta acuática natural.
  • Brinda una sólida resistencia al suelo, para asegurar adornos que embellezcan la pecera.

 

Croci  grava blanca para Acuarios

Croci grava para acuario es ideal para tu pecera, con su color blando le dará la sensación de mayor amplitud a tu acuario. No solo eso, tus peces se sentirán a gusto y cómodos. Incluso para conocer más los beneficios que aporta a tu pecera, observemos algunas de sus características más importantes:

  • Esta grava para acuario es blanca, lo que permite mejor luminosidad a la pecera.
  • El sustrato es completamente natural y brinda un ambiente formidable.
  • No cuenta con sustancias, ni componentes tóxicos.
  • No expide carbonato.
  • Los granos son de tamaño medio, aproximadamente 5 mm.

 

Croci Cuarzo de Cerámica Negro

Si deseas brindarle una tonalidad profunda a tu acuario, el Croci cuarzo de cerámica negro es ideal. Es una excelente opción para hacer sentir a tus peces como en su hábitat natural. Entre sus excelentes características podrás encontrar los siguientes detalles que lo hacen idóneo en comparativa con otros tipos de gravas para acuarios:

  • Son cuarzos ceramizados de color negro.
  • No posee sustancias tóxicas de ningún tipo.
  • No expide ningún tipo de carbonato.
  • Su color, es adecuado para dar un toque único a tu acuario.
  • El tamaño de los granos es medio, de 5 mm aproximadamente.

 

Croci Cuarzo Azul para Acuarios

El Croci cuarzo azul para acuarios, brinda la sensación de un mar azul profundo, ideal para especies marinas, incluso de ríos. Su resistencia permite el crecimiento de plantas naturales y la implantación de adornos que le brinden una visión agradable a la pecera. También el Croci cuarzo azul para acuarios posee otras características distintivas que, en comparativa, lo vuelven la mejor grava para acuarios:

  • Está hecho de cuarzo ceramizado azul.
  • No cuenta con componentes tóxicos.
  • Las dimensiones son de aproximadamente 4 mm.
  • Brinda excelente tono decorativo al acuario.

 

Marina Grava Arcoíris

Con la Marina grava arcoíris piedra puedes brindarles un tono colorido y decorativo a tus peceras, creando hermosos paisajes para tus peces. La Marina grava arcoíris piedra, se encuentra entre las mejores gravas en comparativa con otras gravas que se venden en el mercado. Entre sus características destacadas podemos encontrar las siguientes especificaciones, que nos demuestran que es la indicada para nuestra pecera:

  • Por su multicolor, brinda un paisaje lleno de vida y diversidad marina.
  • La grava para acuario se encuentra recubierta de resina epoxi.
  • Previene alteraciones en el pH del agua.
  • La superficie de esta grava para acuarios, es ideal para la proliferación de bacterias que ayudan a filtrar y purificar el agua.

 

Marina Grava, Piedra, Rosado,

La Marina grava piedra rosado crea una tonalidad atrayente y agradable, tanto para los peces como a los dueños del acuario. Estas hermosas gravas de color rosado dan un excelente fundamento al suelo de la pecera, lo que permite agregarle ornamentas y plantas naturales. Entre las características que la definen como una de las mejores gravas del mercado en comparativa con otras, tenemos:

  • Un color atrayente y llamativo, que resalta la belleza del acuario y los peces u otras especies acuáticas.
  • Su color es permanente y duradero, no se decolora.
  • No expide ningún tipo de sustancia tóxica.
  • Cuenta con presentaciones atractivas.

 

¿Cuál es la mejor grava para acuarios del mercado?

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, primero analicemos qué es la grava para peceras y qué es la arena para peceras. Es importante dejar en claro estos dos términos, ya que si eres nuevo con un acuario, puede que no notes la diferencia.

  • Arena: Está compuesta de múltiples granos de aproximadamente 1 mm, es muy decorativa, pero tiende a compactarse por el agua.
  • Grava: El tamaño de la grava es de un promedio de 4 a 5 mm. Es ideal para el crecimiento de las plantas acuáticas y brindan un color decorativo hermoso al acuario.

Una vez analizado la diferencia entre la arena y la grava, pasemos a examinar cuál es la mejor grava para acuarios del mercado.

 

Gravas coloridas para peceras

En el mercado podemos toparnos con gravas para acuarios coloridas, de las cuales, algunas son teñidas y otras naturales. En caso de que selecciones gravas teñidas, ten cuidado de que no desprendan ningún tipo de toxina, aunque en su mayoría se pintan con epoxi. Cuando se aplica la pintura epoxi, se evita el desprendimiento del tinte que posee la grava, convirtiéndola en una de las mejores gravas del mercado.

Grava neutro natural

Este tipo de grava es decorativa y no afecta el pH del agua ni representa ningún tipo de peligro para los peces. La grava natural le brinda una base solida a la pecera que permite sostener adornos y plantas, el paquete trae un promedio de 2 kilos.  En comparativa con los otros tipos de gravas, la natural es la más básica y económica del mercado, idónea para cualquier pecera.

Grava para acuarios blanca

La grava para acuarios blanca, es una de las mejores gravas del mercado, por su color decorativo y libre de toxicidad para los peces. Esta llega a ser la mejor grava para acuario, ya que cuenta con un tamaño idóneo de 5 mm y refleja la luz natural. Puede que cuente con la desventaja de generar algunos tipos de algas, pero aun así es fácil de lavar.

Grava para acuarios negra

Este tipo de grava en comparativa con otras es la mejor grava para acuario, por su composición de cuarzo ceramizado de color negro. Son excelentes para brindarle un tono decorativo a las peceras, además que no representan ninguna amenaza para los peces, ya que no expide sustancias tóxicas. Es de las mejores gravas ya que es perfecta para peces que requieren de sustratos oscuros.

Grava para acuarios azul

En comparativa con otras gravas, esta es excelente para peceras donde hay peces, gambas, porque se sentirán más en su hábitat. Son las mejores gravas del mercado, porque brindan un toque decorativo a los acuarios y no contienen ninguna clase de toxicidad.

Gravas para acuarios coloridas con acabado epoxi

Son una excelente alternativa para adornar tu pecera con las mejores gravas teñidas a un coste accesible y sin el riesgo de toxicidad. Cuenta con una gran diversidad de colores y acabado epoxi que permite que perdure el teñido y no pierda color.

 

Tipos de grava para acuario

A continuación, analizaremos brevemente los tipos de gravas y la importancia que tienen en los acuarios, según las especies que poseamos. Normalmente en los acuarios se utiliza grava de cuarzo o neutro, que no modifican el pH, ni el GH del agua. También existen gravas calcáreas que ayudan a aumentar el GH y el KH del agua de forma natural para peces cíclidos africanos.

Entre las clases de gravas para acuarios, encontramos los siguientes con sus beneficios para los acuarios y peces que en ellos viven:

  • Las gravas para acuario neutro:
  1. No afectan ni modifican el pH del agua.
  2. No desprende toxicidad, por lo cual no afecta a los peces.
  3. Cuenta con 2 kilos de grava.
  4. Es resistente, brindando un fundamento sólido a la pecera.

 

  • Las gravas para acuarios caliza:
  1. Cuenta con sustrato de colores para peceras.
  2. Compuesta de piedras calizas.
  3. No desprenden sustancias tóxicas.
  4. Ideal para fijar adornos en el suelo de la pecera.
  5. Disponen de dimensiones de hasta 5 mm.

 

¿Qué función cumple la grava en un acuario?

La grava para acuarios cumple diversas funciones ayudando a que el acuario se mantenga en buen estado y los peces se sientan cómodos.

  1. Primero le brindan un color atrayente y agradable al acuario.
  2. Les permite a los peces sentirse como en su hábitat natural.
  3. Ayuda a aumentar la estética de la pecera.

Otra de las funciones importantes que posee la grava en el ecosistema de un acuario es el que ayuda a que se puedan desarrollar las plantas. Cuando realizamos una comparativa de las mejores gravas y seleccionamos la indicada, permitimos que en el acuario proliferen bacterias beneficiosas para el agua.