El Mejor medidor de pH digital

Si estás pensando en adquirir un medidor de pH digital, pero te hace falta conocimiento al respecto, no te preocupes, aquí te ayudamos. Con esta guía comparativa, te ayudaremos a elegir el mejor medidor de pH digital, la base de su funcionamiento al medir la alcalinidad del agua. De esta manera tendrás claro lo que debes buscar en estos dispositivos y seleccionar el que se adapte a tu necesidad.

¿Qué es un medidor de pH digital?

Es un dispositivo especializado, que nos permite medir la alcalinidad, acidez o como lo conocemos pH del agua o cualquier otra solución. Se le denomina pH a la unidad de medida que nos ayuda a saber el rango de alcalinidad o acidez. Esta es posible medirla, ya que cuenta con una escala del 0 al 14; que nos permite saber el grado de acidez de una solución.

Pero, ¿Cómo podemos entender la concentración de pH y saber cuando es beneficioso o no para el agua o cualquier otra solución?. Primero debemos comprender que el porcentaje de un pH se mide según la alcalinidad del agua, en caso de que sea bajo, alto o neutro. Y los mejores medidores de pH digital, se encargan de indicarnos, los iones de hidrógeno (H+) e hidroxilo (OH-), para detectar el rango del pH.

 

Guía comparativa de los mejores medidores de pH digital del mercado

Necesitas el mejor medidor de pH digital para saber cuál es la concentración de alcalinidad o acidez de tu pecera. Tranquilo, en esta guía comparativa te presentamos los 5 más destacados del mercado, según su funcionamiento. Así que está atento a las descripciones de cada uno de estos dispositivos, para que elijas el mejor medidor de pH digital.

Medidor de prueba de calidad del agua Pancellent TDS PH EC Temperatura 4 en 1 Juego para hidroponía, acuarios, agua potable, sistema de RO, estanque de peces y piscina (Amarillo)

Lo que convierte al Pancellent TDS PH EC Temperatura 4 en 1 en uno de los mejores medidores de pH digital, es su eficacia. Ya que, en tan solo 5 segundos determina el rango de alcalinidad del agua, además, que es preciso y muy rápido. Y eso no es todo, su calidad es fiable y cuenta con el mejor precio del mercado, siendo así una excelente opción para adquirirlo.

  1. Su funcionamiento es preciso, ya que, brinda el valor del pH que es 0.01 PH, exactitud ± 0.01 PH, TDS: 0~9990 ppm, exactitud: ± 2%.
  2. Es resistente, ya que, cuenta con una pluma de PH que realiza una evaluación automática, además, de que no necesitarás herramientas para graduarlo.
  3. Incluso la pluma TDS cuenta con un sistema de apagado y bloqueo automático.
  4. Es un instrumento fácil de manejar y llevar, ya que cuenta con un tamaño pequeño, pero ideal para medir el porcentaje del agua en:
    1. Acuarios
    2. Sistemas de RO.
    3. Hidroponía.
    4. Piscinas
    5. Agua potable y más

 

MTURE PH Medidor de Digital, Medidor de Prueba de Calidad del Agua LCD Retroiluminación y Funda, Laboratorios Escolares, Alimentos, Rango de medición pH 0~14

El MTURE PH,  debe estar también en esta lista, porque cuenta con un promedio de medición exacto gracias a su pluma digital. Su exactitud de medición es de, 0 hasta 14, de 0,01 pH de valor, incluso la confección del equipo es idónea para examinar el pH. Entre las características más destacadas, están las siguientes:

  • Mejores materiales anticorrosivos.
  • Es resistente al calentamiento, y puede durar mucho tiempo.
  • Cuenta con una pantalla retroiluminada HD.
  • Posee un electrodo de vidrio de excelente rendimiento.
  • Es un medidor de alta precisión, estable y rápido.
  • Su pluma, que funciona como medidor de pH es perdurable.

 

ADWA AD12 pH Metro / Medidor de pH y Temperatura de Alta Precisión ± 0,01 pH Impermeable – Para Piscina Spa Acuario Hidroponía – Soluciones de Calibración Incluidas

El ADWA AD12 PH tiene un excelente y rápido funcionamiento para detectar el valor del pH.  Realiza lecturas de pH y las refleja en temperaturas y también te muestra las resoluciones en °F o °C, para facilitarte la comprensión de la alcalinidad que posee el agua.

  • Podrás calibrar el medidor según lo necesites.
  • Te brinda mediciones exactas a través del indicador de estabilidad único.
  • El electrodo de pH AD11P se puede cambiar o reemplazar.
  • Su sensor de temperatura permite tener una medición rápida y confiable.

 

3in1 TDS + EC + medidor de la Temperatura y medidor Digital del pH de LCD,Homtiky Medidor pH, Digital Medidor TDS Temperatura EC 4 en 1, Probador de la Calidad del Agua con Rango de Medida de 0-14 pH, 0-9999ppm Calibración Automática

El 3 en 1 TDS + EC puede medir tanto la temperatura como el pH. Su estilo es en forma de pluma digital, con una categoría de medición de pH 0-14, 0,01 pH de valor. El funcionamiento de este medidor de  pH puede ser idóneo para ti:

  • Cuenta con un 3 en 1:
    1. TDS, para medir el total de sólidos disueltos.
    2. EC, la conductividad eléctrica.
    3. Tester, para medir la temperatura en °F o °C.
  • Es duradero y exacto en sus mediciones.
  • Su pantalla LCD le ayuda a visualizar el valor mostrado.

 

Medidor de prueba de calidad del agua Pancellent TDS pH EC Temperatura 4 en 1 conjunto (azul)

El Pancellent TDS pH EC 4 en 1, es el mejor medidor de pH digital para determinar el rango de pH del agua profesional. Su nivel de medición de pH es de 0.00 hasta 14.00 con resolución 0,01 pH y cuenta con una compensación de temperatura automática. Algunas de las características más destacadas de este medidor, son las siguientes:

  • Cuenta con un botón de calibración automática de dos puntos y botón de bloqueo.
  • Posee un nivel de medición de:
    1. Conductiva de 0 – 9990 µs/cm.
    2. TDS de 0 – 9990 ppm.
    3. Grados Celsius de 0.1 – 80.0 °C.
    4. Grados Fahrenheit de 32.0 – 176.0 °F.
  • Puede medir cualquier tipo de líquido.

 

Funcionamiento medidor de pH digital

Es importante que conozcamos el funcionamiento de los medidores de pH digital, para sacarle el máximo provecho en el momento de utilizarlo. Cada uno de los medidores cuentan con especificaciones y funciones que difieren unos de los otros, pero todos los mostrados cumplen su función a la perfección. La ventaja de todos ellos es que son manuales y portátiles, y su uso es sencillo.

El funcionamiento de los medidores digitales, es que cuentan con un sensor de vidrio y tubos de referencia. Sus sondas de pH sirven para medir la actividad de los iones de hidrógeno, produciendo una leve tensión en el sensor y tubo de referencia. El Tester transforma los niveles de voltaje en ponderaciones de pH y después la refleja en la pantalla digital dándonos el rango de alcalinidad del líquido.

Entre las otras opciones con las que cuentan los mejores medidores de pH digital, son las denominadas “Compensación automática de temperatura”. Estos tipos de medidores cuentan con un termómetro anexado, que se puede adaptar a diversas circunstancias que no sobrepasen los 25 °C.

Esto ha sido todo por el día de hoy, esperamos que le puedas sacar el máximo provecho a esta guía comparativa.