La mejor comida para peces de fondo!

La alimentación de los peces de cubrir las necesidades nutricionales que cada especie tiene. Por ello, deberías tomarte en serio la elección de la comida de peces para fondo. Con el propósito de comprar la adecuada, es conveniente que conozcas las características generales que las distinguen.

Características

Cada tipo de comida tiene sus propios detalles distintivos y es bueno que los conozcas para saber cuál elegir. Algunos de los puntos característicos de la comida para peces de fondo, son los que se especifican a continuación:

  • Vienen en una presentación comprimida de tabletas o pastillas.
  • Su peso es mayor que otros formatos de alimentación para peces.
  • Hay opciones para especies específicas porque cada una tiene exigencias distintas.
  • Contienen cantidades grandes de vegetales, algas espirulinas o porciones de fibras de madera.

¿Qué considerar al comprar comida para peces de fondo?

La compra de comida para peces de fondo es algo que no debes tomar a la ligera. Al fin y al cabo, la salud y duración de sus peces va a depender en gran medida de su alimentación. De allí la importancia de considerar si tiene lecitina, o si deja residuos dentro del acuario, antes de elegir.

Lecitina

La comida que adquieres para alimentar a tus peces debe tener algunos nutrientes. La lecitina se usa  para definir ciertas grasas existentes en criaturas vivas, tanto vegetales como animales. Contiene componentes como glicerol, triglicéridos, ácido fosfórico, ácidos grasos, colina, fosfolípidos y ácido fosfático.

Principalmente en los peces de agua fría, son necesarios los lípidos, porque tienen baja temperatura y necesitan más energía. Con el fin de que la dieta sea equilibrada, la lecitina debe mezclarse con aceite de pescado.

Residuos

Al determinar u observar la cantidad de residuos generados,  puedes evaluar la calidad del alimento. En este sentido, no es solamente un asunto que afecta la continuidad de la limpieza de la pecera. La calidad de la comida también va a influir en que los peces tengan una buena digestión.

Por otro lado, si hay muchos residuos en la pecera, el filtro puede llegar a dañarse. Esto traería grandes problemas en la supervivencia de todos los peces que estén en el acuario. Por todos esos motivos, la comida para peces de fondo que se elija debería generar pocos residuos.

Precio

Al considerar el precio en la compra de la comida para peces, se debe equilibrar con la calidad. Hay diversas opciones de bajo precio que poseen los nutrientes necesarios para los peces. La clave está en aprender a buscar y seleccionar.

Ventajas sobre otros tipos de comida para peces

Aquí definimos cuáles son las ventajas que tiene este tipo de comida :

  • No dejan muchos restos que perjudiquen la calidad del agua o la estética del acuario.
  • Llegan a los peces que se alimentan en el fondo, como los cobítidos, los siluros y los barbos, porque descienden rápidamente.
  • Su presentación hace posible que elijas dónde depositar la comida.