Mejor comida en escamas para peces de acuario!

El formato clásico que tiene mayor popularidad en el mercado, es la comida en escamas para peces de acuario. Hay personas que eligen este tipo de alimentación para sus peces sin conocer sus características. Sin embargo, lo ideal es que se obtenga información sobre las ventajas que proporciona para determinar si es la comida indicada.

Características

Previo a la selección de este tipo de alimentación, es recomendable que conozcas los aspectos que la distinguen.

  • Constituyen un alimento seco que flota.
  • Se usan temperaturas altas para su producción.
  • Tiene forma de copos o escamas porosas.
  • Se mantiene sobre la superficie por tiempo limitado.
  • Se almacenan en envases con forma cilíndrica o en bolsas.

Criterios de elección de la comida en escamas para peces de acuario

El alimento en escamas es uno de los más conocidos y empleados por la mayoría de la gente con acuarios. Sin embargo, debido a sus diferentes presentaciones, se deben tomar en cuenta algunos criterios a la hora de elegir la adecuada. Entre los aspectos que deben considerar está la composición, los tipos de peces que tienen y si contribuye con el color.

Verificar su composición

Es muy importante para que los peces se mantengan sanos, que verifiques la composición de los alimentos. Tienes que leer con detenimiento los nutrientes que contiene la comida en escamas para peces de acuario, que aparecen detrás del paquete. Lo apropiado es que tengan ingredientes como moluscos vegetales, cereales, levaduras, aceites y grasas.

Además, tiene que traer constituyentes analíticos con los porcentajes de grasa, fibra, cenizas y proteínas. Así mismo, debe incluir las vitaminas necesarias, como la A, C, D, E y aditivos organolépticos con su composición de colorantes.

Evaluar el tipo de peces

Los tipos de peces que la gente tengas en tu pecera resultan determinantes en la elección que hagan de la comida. La alimentación varía acorde a las especies de los peces, ya que no todos comen lo mismo. Por ejemplo, un pez característico de aguas frías no consume lo mismo que uno de aguas tropicales.

De la misma manera, con los peces de fondo lo ideal sería que les dieras comida que no flote en la superficie.

Averiguar si potencia el color

La comida en escamas para peces de acuario cumple una doble función, ya que les proporcionan salud y colorido. Deben ser preparadas con vitamina C y beta glucano, que contribuyen a que los peces desarrollen su sistema inmunitario. Además, se debe escoger una con colorantes naturales que resalte sus hermosos colores.

Ventajas sobre otros tipos de comida para peces

Identificar las ventajas relacionadas con la comida en escamas para peces de acuario resulta útil. Con un análisis de ese tipo, sabrás por qué constituyen la alternativa más solicitada.

  • Hay productos que satisfacen las necesidades de peces tanto herbívoros como omnívoros.
  • Resultan ideales para los peces que suelen atrapar presas en la zona de la superficie.
  • Su precio resulta bastante asequible.
  • Las pequeñas escamas pasan desapercibidas en cantidades reducidas dentro de la pecera, por lo que no afectan su estética.