La mejor comida para peces disco [Guia completa]

Si quieres tener peces discos porque son realmente hermosos debes saber que son muy exigentes a la hora de alimentarse. Esta especie puede considerarse omnívora y ligeramente carnívora, razón por la cual requieren de una dieta equilibrada. Por lo tanto, es aconsejable que aprendas sobre la comida para peces disco, antes de tener uno.

Tipos de comida Disco para peces

Puedes tener éxito al alimentarlos si aprovechas la variedad disponible en el mercado. Entre los tipos de comida para peces disco están: alimento vivo, congelado, gránulos y escamas. Por supuesto, también es esencial proporcionar la cantidad adecuada en cada caso para beneficiar la salud de los peces.

De allí la importancia de que conozcas los detalles que distinguen a cada tipo de comida. Por ello, a continuación se especifican los más comunes:

  • ALIMENTO VIVO: Criar alimento para los peces disco, con el propósito de dárselo vivo, es una excelente idea. Una de las alternativas preferidas para ello son las artemias enriquecidas. También puedes comprarlos directamente en una tienda especializada.
  • GRÁNULOS: La comida con forma de pastillas, o gránulos, constituye la opción más completa en sentido nutricional. Eso se debe, en parte, a que pueden usarse vitaminas como complemento de ella. Claro está, debes tener cuidado al seleccionar el tamaño que tendrán los gránulos. Así los peces podrán comerlos y se evitará asustarlos con el hundimiento rápido de estos.
  • ESCAMAS: El alimento de tipo seco, con forma de copos o escamas, es una alternativa clásica y muy popular. A pesar de ello,  debes asegurarte de que las escamas sean finas para que estos peces las acepten. De hecho, se recomienda que remojen las escamas en agua con larvas rojas de mosquitos para atraerlos más.
  • ALIMENTO CONGELADO: Resulta la alternativa más apropiada para los peces disco recién adquiridos. Se debe conservar en excelentes condiciones para aprovecharlo y se tiene que descongelar y licuar antes de verterlo dentro del acuario. Además, debería ser mezclado con alimento seco para que los peces no solo se acostumbren a comer el congelado.

Características del alimento Disco para peces de acuario

La comida para peces disco se distingue de otras por una serie de características particularmente beneficiosas. Aquí se mencionan algunas de ellas para que tengas conocimiento sobre estas:

  • Está disponible en distintos formatos: alimento vivo, congelado, en gránulos y en escamas.
  • Tienen un gran equilibrio entre los micro-elementos y las vitaminas que contiene.
  • Se almacenan en bolsas, recipientes cilíndricos o circulares.

Ventajas de la comida Disco sobre otros tipos de comida para peces

La comida para peces disco, ya sea alimento vivo, en escamas, en gránulos o congelado, reporta numerosos beneficios. Distinguir esos puntos positivos motivará a hacer una elección cuidadosa:

  • Los peces aceptan comerla, a pesar de que son bastante exigentes con su alimentación.
  • Ofrece un elevado nivel nutritivo que contribuye a que el organismo de estos peces se mantenga en buen estado.
  • Contribuye a que los hermosos colores de los peces luzcan mejor.
  • Potencia el sistema inmune de cada pez.
  • Hay opciones bastante asequibles en sentido económico, unas más que otras.