El Ciclo del Agua

El Aquarium Roquetas de Mar está diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua”. El ciclo del agua es el proceso por el que agua pasa por todas las etapas que habitualmente conocemos de ella: la condensación de vapor de agua en las nubes, la lluvia, los ríos, los mares, el océano, etc. El recorrido del Aquarium comienza en el nacimiento de los ríos, con una representación de una cascada, que simboliza la condensación de las gotas de lluvia en las montañas y la formación de pequeños ríos que luego se juntan para formar otros más grandes, así como la filtración en la tierra hacia ríos subterráneos. Los grandes ríos desembocan en los mares, la sala nº 2 del Aquarium está dedicada a los mares tropicales, con una recreación de un ambiente de arrecifes de coral y toda la vida asociada a él.

 

Más de las ¾ partes de la superficie del planeta es agua, que mayoritariamente está en los océanos. Los océanos están representados en la siguiente sala: el Oceanario, con más de 700.000 litros de agua salada y sus semitúneles panorámicos permiten descubrir especies tan extraordinarias como los tiburones.

 

El Mar Mediterráneo, el de nuestra costa, está en las siguientes salas representado en los “Campos de Posidonia”, “Fondos rocosos”, “Zona intermareal” y “Balsa de rayas”. En esta serie de acuarios dedicada a nuestro mar podremos ver especies típicas mediterráneas como meros, congrios, morenas, sargos, obladas, castañuelas, etc. y además podremos experimentar con el tacto en las dos zonas interactivas: zona intermareal (o “toca-toca”) y en la balsa de rayas, donde se pueden tocar animales como las estrellas de mar y los pepinos de mar en la zona intermareal y las rayas, pastinacas y peces guitarra en la balsa de rayas.

EL CICLO DEL AGUA

CLUB

Horario

1 de Octubre al 31 de Mayo de 2018

Lunes y Martes cerrado

Miércoles a viernes abierto de 10 a 18 h.

Sábados Domingos y festivos Abierto de 10 a 19H

Taquillas abiertas hasta media hora antes del cierre.

Galería

Compartir