Los mejores antialgas para acuarios

Tienes un hermoso acuario, pero te has fijado que han comenzado a salir unas molestas algas en el interior. ¿Cómo solucionar este inconveniente? En esta guía comparativa te presentamos los mejores antialgas para acuarios y además, te explicaremos cómo funcionan, el modo de empleo y más. Así, estarás preparado para proteger a tus peces y plantas del daño que las algas en exceso pueden causar.

¿Qué es un antialgas para acuario o pecera?

Si te preguntas ¿Qué es un antialgas? Te lo respondemos, ya que sabemos que deseas proteger a tus peces y demás animales acuáticos de productos químicos dañinos. Pero no hay que preocuparse, es cierto que estos productos son en gran parte químicos, pero también existen otros a base natural. Y en ambos casos, si se utilizan según las indicaciones del fabricante, no sufrirán ningún tipo de daño.

  • A base de productos químicos: Estos son más eficaces, pero llegan a ser un poco más agresivos, pero el resultado será muy rápido.
  • A base de productos naturales: Puede que no actúen tan rápido como los químicos, pero cumplen con su función de eliminar las algas de las peceras.

Las mejores antialgas para acuarios nos ayudan a eliminar a esas molestas algas que les quitan la belleza y estética a nuestras peceras. Las algas en exceso representan un grave peligro para las plantas y peces, incluso afectan el mantenimiento de las peceras. Por eso, en esta guía comparativa te hablaremos de cómo combatir las algas con los mejores antialgas para acuarios y como sacarles provecho.

Las algas no son nada estéticas y además tienden a tornar la pecera de un color verdoso desagradable. Aunque pueden producir suficiente oxigeno durante el día, en la noche lo absorben todo causando así la muerte de plantas y peces. Además, las algas son las causantes de la variación del pH y el nivel de oxígeno del agua, afectando tanto a peces como plantas.

Guía comparativa de los mejores antialgas para acuarios y peceras

En esta guía comparativa te ayudaremos a escoger las mejores antialgas para acuarios, y así proteger la pecera de esta molesta planta parasito. Además, que le brinda un color desagradable y turbio al acuario, también les roba a las plantas los nutrientes y oxígeno necesario. Estas son tan solo alguna de las razones por las cuales debemos eliminar del hábitat de nuestros peces u otras especies, las algas.

Entre las mejores antialgas encontrarás que actúan tanto en agua salada y dulce y eliminan especies de algas rojas, marrones, verdes, azules, entre otras. Incluso podrás deshacerte de las que se expanden y cubren la pecera, las filamentosas, tapizantes, mucilaginosas, y muchas otras. Aquí te explicaremos como utilizar cada producto y te ayudaremos a proteger el hábitat de tus peces con estos antialgas.

 

Glutaraldehído al 2% Antialgas Acuario 500 ml con ENVASE DISPENSADOR FÁCIL

El Glutaraldehído es un fármaco diluido al 2%, el cual tiene la capacidad de brindarle carbono a las plantas del acuario. El modo de empleo de este antialgas, les permite a las plantas absorber los nitratos gracias al Glutaraldehído, que se vuelve ácido glutámico y CO2. De esta forma el ácido glutámico permitirá que las plantas absorban el CO2 y el nitrato que les brindará el carbono.

Esto nos permite ver cómo funciona este producto, cuando a su vez nos permite erradicar las algas por completo del hábitat de los peces. El componente que permite eliminar las algas es el aldehído, ya que descompone las membranas celulares y sus esporas, evitando que se proliferen nuevamente. Este producto erradica cualquier tipo de algas, incluso las más fuertes como “La cladophora” que es muy difícil de eliminar.

Una gran ventaja del Glutaraldehído es que no causa ningún efecto adverso en invertebrados, peces o plantas, por eso puedes utilizarlo con confianza. El modo de empleo de este antialgas dependerá de las instrucciones del fabricante, por ejemplo para 200L de agua se recomiendan 5 ml como abono. Y en caso de que desees eliminar las algas, son 5 ml por cada 40L.

 

Purificador de agua AquaSafe de Tetra AquaSafe, para acuarios, neutraliza las sustancias del agua, diferentes tamaños

Si estás buscando los mejores antialgas para acuarios, el Tetra AquaSafe es lo que buscas y es una opción ideal para proteger tus peces. Este producto no solo te ayuda a adecuar el agua del grifo para proteger a las plantas y peces, sino que elimina todo componente nocivo. Además, promueve la proliferación y bioactividad de bacterias adecuadas para el hábitat acuático que se encargan de eliminar las algas.

Esto es gracias a su concentración de vitamina B, la cual ayuda a eliminar el estrés en los peces. También cuenta con algunos extractos naturales de plantas, que ayudan a proteger las membranas mucosas y las branquias de los peces. Tanto el magnesio, las vitaminas y el yodo fortalecen el crecimiento de las plantas y peces; y la proliferación de bacterias mantienen limpia el agua.

El modo de empleo de este antialgas es sencillo, siempre haciendo una equivalencia según el volumen de agua. También se puede realizar durante el cambio del agua de los peces, ya que esto los ayudará a relajarse. Lo mejor es que se puede utilizar el Tetra AquaSafe tanto en agua salada como dulce, para nivelar el pH del agua.

 

JBL – Limpiador de algas «Algol» para acuariofilia – 100 ml (Para 1000 l)

Podemos decir que el JBL – Limpiador de algas “Algol” para acuarios es uno de los mejores antialgas. Es el tratamiento antialgas más duradero y adecuado para tu acuario ya que en cuestión de unos días elimina las algas. Las algas se producen a causa del exceso de nutrientes, nitratos y fosfato, de allí que este producto trabaje en dos etapas:

  • Primero, se encarga de erradicar las algas con el Alguicida JBL Algol.
  • Segundo, se encarga de descomponer los nutrientes que están como residuos en el agua de forma eficaz.

Gracias a cómo funciona el JBL Algol, se pueden eliminar las algas de forma eficaz y permanente. Este producto es totalmente compatible con el hábitat de los peces. Erradica a las algas sinuoso, spot, flotante, hilo, verdes, marrones y al aplicar este producto las plantas no sufrirán ningún tipo de daño.

El modo de empleo de un antialgas es sencillo, primero deberá agitarlo durante un minuto, luego aplicar la cantidad recomendada según el volumen de agua. Además, es preferible aplicar el producto durante la mañana pero antes de hacerlo efectuar un cambio del 30% del agua. Después de aplicar el producto, oxigene el agua para tener un mejor efecto y podrá repetir el procedimiento después de 2 semanas.

 

Tetra AlguMin – Elimine rapidement tous types d’algues – Traitement et prévention – Formule liquide – Préserve la flore de l’aquarium – Pour tout aquarium d’eau douce – 100 ml

El Tetra AlguMin se encuentra entre los mejores antialgas para acuarios, porque hace desaparecer de forma rápida y eficaz todos los tipos de algas. Las algas, por ejemplo, aparte de ser antiestéticas, causan un desequilibrio en el pH del agua desaceleran, el crecimiento de las plantas. Por eso, para frenar su crecimiento, hay que eliminar los nutrientes de donde se originan, como el nitrato y el fosfato.

Al ver cómo funciona el Tetra AlguMin, podemos tener la certeza de que se encargará de eliminar las algas del acuario. Además, permite ser utilizado de forma preventiva, al aplicarlo cada cierto tiempo para que no se reproduzcan las algas. Algo que la convierte en una de las mejores del mercado es que libera su principio activo de inmediato que se aplica en el agua.

El modo de empleo de este antialgas es, aplicando 5ml por cada 20L de agua en la pecera y se debe repetir cada 4 semanas. Antes de aplicarlo, se debe agitar fuertemente y después añadirlo al agua y airearla, apagar la luz UV y extraer manualmente las algas muertas. Siempre procura utilizar este producto de forma moderada y prudente, lee las instrucciones para proteger tus mascotas de posibles daños.

 

Easy Life Vida fácil AlgExit

Easy Life Vida fácil AlgExit, es uno de los mejores antialgas para acuarios por su capacidad de limpiar y erradicar las algas del acuario. Además, es eficaz eliminando la mayoría de las algas que se pueden producir en el hábitat de tus peces. Entre las algas que erradica están las cepillo, filamentosas, barba… incluyendo sus esporas, ya que, paraliza su desarrollo y luego las elimina.

Al analizar cómo funciona la Easy Life Vida fácil AlgExit, nos percatamos de que es compatible con los moluscos, plantas y gambas. Además, al ponerlo en acción, se encarga de eliminar todo el carbón que se encuentre activo en el agua. No solo eso, también es un producto accesible ya que es económico y su modo de uso es sencillo.

El modo de empleo de este antialgas es fácil, solo deberás aplicar en el agua oxigenada, 5 ml por cada 100 L de agua. Esto deberás efectuarlo una vez por cada 2 semanas para evitar la aparición nuevamente de algas en el hábitat de los peces. Por eso, al aplicar correctamente las instrucciones del producto, conseguirás tener todo limpio y cuidado para el bienestar de tus mascotas.

 

Envii Aquarium Klear – Tratamiento Agua Verde Acuario – Trata 4.000 litros

Podemos decir que el Envii Aquarium Klear, es uno de los mejores antialgas para acuarios ya que ayuda a disolver los residuos. Esto a su vez impide la proliferación de algas en el hábitat de los peces, brindándoles un ambiente saludable en donde vivir. Lo más destacado de este producto es que no causa ningún daño a las plantas, moluscos, peses o los filtros.

El funcionamiento de este producto es totalmente natural, compuesto de un gran número de bacterias que se encargan de limpiar la pecera. Con su uso, te desharás de las toxinas que se encuentren en el agua, las algas verdes y ayudará a remover el lodo. Su efectividad está garantizada, ya que purifica el agua y gravas mejorando la visibilidad del agua y del hábitat de los peces.

El modo de empleo de este antialgas es fácil, deberás seguir las instrucciones del producto que te indicara la dosis según el volumen de agua. La botella posee 500ml, la cual alcanza para tratar un total de 4.000L, lo que te puede durar para varios tratamientos de tu acuario. Por eso, Envii Aquarium Klear es el tratamiento biológico natural ideal para cuidar el hábitat de tu acuario.

 

Tetra AlguMin* 250 ml

Si deseas el mejor antialgas para acuario con el fin de combatir las algas y demás residuos, la Tetra AlguMin es tu opción ideal. Además de combatir las algas, es suave, lo que quiere decir que no causa ningún efecto dañino sobre los peces o plantas. Este producto cuenta con un abanico de efectos contra cualquier especie de algas, y es totalmente natural para proteger a tus mascotas.

Al examinar cómo funciona este producto biológico natural, nos percatamos de que tiene un afecto suave, que no afecta los peces. Aun así es capaz de erradicar eficazmente las algas de nuestro acuario, proveyendo un ambiente formidable para los peces. Además, al aplicarlo, paraliza el crecimiento de las algas y elimina las esporas, junto a cualquier residuo tóxico que se encuentre en el agua.

El modo de empleo de este antialgas se encuentra en las indicaciones que posee. Podrás conseguirlo en 2 presentaciones, una de 100ml y otra de 250ml. Este producto cuenta con un efecto curativo y otro preventivo, así que puedes aprovecharte de los beneficios que le puede aportar a tu acuario, protegiéndolo de molestas algas y residuos tóxicos.

 

Easy-Life ALG0250 Acondicionador Antialgas AlgExit

Una de las razones por la cual el Easy – Life Algo 250 es uno de los  mejores antialgas para acuarios, es por su efectividad. Este acondicionador AlgExit, es capaz de luchar contra cualquier especie de algas que pueda producirse en el hábitat de tus peces. Es efectivo en agua dulce, es totalmente seguro al aplicarlo, ya que no afecta de ninguna forma a los peces.

Hay que tener en cuenta que elimina la mayoría de las algas que se producen en agua dulce, a excepción de la verde–azuladas. Bastará con la primera aplicación, para detener el crecimiento de las algas y después comenzarán a desaparecer del acuario.

El modo de empleo de este antialgas es el siguiente, por cada 100L de agua tendrás que aplicar 10ml del producto. Este procedimiento lo realizarás 1 vez por semana, pero sin exceder de 4 semanas de aplicación del Easy-Life Algo 250. Podrás estar seguro al aplicarlo, ya que no afecta de ninguna forma a tus peces, incluso es seguro, económico y confiable.

 

¿Cómo funciona un antialgas para acuario?

La función de estos productos, cuentan con una amplia gama de especializaciones, además, que ayudan en gran manera a mejorar la vida de los peces. Algo que se debe tener en cuenta al utilizar este producto es que debe existir una constante corriente de agua, para distribuir equitativamente el producto.

Entre los componentes con los que cuentan estos productos, se encuentran diversas bacterias que eliminan las algas permanentemente del hábitat de los peces. Además, muchos de estos productos ayudan al crecimiento de las plantas y les aportan una excelente protección a los peces. Incluso tanto los naturales, como químicos, no representan una amenaza para tus mascotas, los protegen de algas y toxinas.

 

Modo de empleo de un antialgas para peceras y acuarios

Estos productos son creados con la finalidad de purificar, estanques y peceras, creando un hábitat adecuado para los peces y otras especies acuáticas. Normalmente se aplican directamente en el agua, siempre considerando el volumen de la misma, para tener un efecto concreto y duradero. Como existen muchas especies de algas, lo importante es que compres un producto que las erradique, y este es el fin último de esta guía comparativa.

 

Preguntas frecuentes: FAQS

A continuación, te mencionamos algunas de las preguntas frecuentes, que te puedes plantear acerca del cuidado de tus peces y su hábitat.

¿Por qué surgen nuevamente las algas?

Una de las principales causas de la reaparición de las algas, es el exceso de luz solar y nutrientes en el agua. Esta situación crea un excelente ambiente para estas plantas parasito, permitiendo proliferarse de nuevo y expandirse por todo el hábitat de los peces.

¿Por qué después de aplicar el producto se enturbia el agua?

Cuando se aplica el tratamiento, el oxígeno se activa y se distribuye en todo el tanque, después baja al fondo y estimula las bacterias. Estas a su vez comienzan a trabajar en la descomposición de las algas y otras partículas, lo que puede causar que floten algunos residuos.

¿Cuál es el pH del agua idóneo para mis peces?

Esto siempre dependerá de las especies de peces que tengas en tu tanque, además tienes que tener esto presente al criar peces.

  • En las especies continentales, el pH del agua debe ser de 6,5° o 8,5°.
  • Las especies amazónicas, el pH del agua debe ser de 6° o 7°.
  • Las especies del África oriental, el pH del agua debe ser de 7,5° o 8°.

 

¿Los antialgas afectan la vida de los peces?

¡No!, estas más bien ayudan a mantener un ambiente agradable y formidable para tus mascotas, incluso cuidan sus membranas mucosas y branquias. Siempre será importante que te guíes por las instrucciones del fabricante, para saber cuál es la dosis según la cantidad de agua. Aunque es cierto que los productos químicos son más agresivos que los naturales, su reacción es contra las algas no las especies acuáticas.

 

¿Qué pasa si me paso de dosis?

Normalmente esto no debería ocurrir si sigues al pie de la letra las instrucciones de cada producto, y tienes cuidado al aplicar la dosis. Pero en caso de que ocurriera, dependiendo del tipo de producto y composición química, pudiera matar algunos invertebrados como los caracoles o gambas. Por eso, evita excederte para que protejas a las especies más vulnerables de tu tanque, y les proveas un estilo de vida duradero.

Pero digamos que esto sucede por accidente, y aplicas una dosis elevada, haz lo siguiente para proteger las especies de tu acuario.

  • Espera el tiempo recomendado por el fabricante para que se esparza el producto.
  • Después, realiza un cambio parcial del agua, más o manos un 30%.
  • A continuación, lava las esponjas con agua del tanque de los peces.
  • Por último, reemplaza el agua por agua del grifo ( con el cloro eliminado previamente)
  • De esta forma, evitarás exponer a daños permanentes a las especies más vulnerables.

¿Cambia el pH del agua al utilizar antialgas?

El agua es el vital líquido más importante para nuestras mascotas acuáticas, por eso es importante que cuidemos el pH del agua. Ya que en caso de que el pH del agua varíe, puede ocasionar la muerte tanto de plantas como diversas especies de peces. De allí la importancia de eliminar las algas de nuestra pecera, ya que descontrolan el pH del agua, lo cual afecta a los peces.

Pero entre las preguntas frecuentes se encuentran, ¿Cambia el pH del agua al utilizar antialgas? La respuesta es un rotundo no.  Más bien, ayudan a que el pH del agua se regule al eliminar las diversas especies de algas que se pueden producir.

Esperamos que esta guía comparativa, te haya sido de utilidad y te sirva para escoger el mejor antialgas para acuarios del mercado.