¿Cuál es la mejor Akadama Para Acuario?

Todos deseamos que nuestro acuario se encuentre en óptimas condiciones, de ahí que seleccionemos los mejores productos. Si lo que estás buscando es un sustrato para tu acuario que no produzca algas o descompensación del agua, te presentamos la Akadama.

¿Qué es la Akadama?

La Akadama es una palabra japonesa que, al traducirse al español, significa tierra roja, y es que en realidad es una tierra arcillosa volcánica. Este producto se utiliza en los acuarios como sustrato, por sus características que la componen que son muy parecidas al manado.

  • Posee una estructura porosa.
  • Cuenta con la capacidad de absorber los nutrientes restantes.

La Akadama para acuarios cuenta con un déficit de nutrientes, por lo cual, puede absorber los nutrientes que quedan en el agua. Este producto cuenta con la ventaja de que se puede utilizar solo o también puedes combinarla con otros sustratos que cuenten con nutrientes.

Además, lo ideal de la Akadama para acuarios es que al no poseer nutrientes, las raíces de las plantas se sostienen con firmeza, lo que les permite a las plantas absorber sus nutrientes correctamente por medio de las hojas y simplemente sujetarse de este sustrato. En caso de que las plantas requieran de otros nutrientes, se les pueden anexar a través de abonos para peceras.

 

Características de la Akadama para acuario

Como cualquier otro sustrato para peceras, la Akadama para acuarios cuenta con diversas características apropiadas para el hábitat de tu acuario:

  • Es una arcilla con un pH de 6.5 hasta 6.9, que se encuentra desde el neutro hasta levemente ácida.
  • Ayuda a reducir el pH del agua.
  • Con el transcurso del tiempo la Akadama para acuario rebosa su pH y se estabiliza con el pH del agua.
  • Su característica más destacada es que puede absorber los nutrientes y luego los libera para que las hojas de las plantas las absorban.
  • Aunque es arcillosa y con aspecto granulado, es totalmente resistente y firme, lo que impide que se deshaga con el tiempo.
  • Por su estructura porosa, permite un excelente enraizamiento para las plantas, brindándoles un soporte seguro.

 

Consideraciones antes de ponerla en el acuario

A continuación, te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad si vas a poner Akadama en el acuario.

¿Qué es mejor para tu acuario, Manado o Akadama?

Esta es una pregunta interesante que nos pudiera surgir, ya que ambos sustratos poseen características parecidas, y ambos cuentan con similares características:

  • Son ideales para acuarios plantados.
  • Cuentan con la capacidad de absorber los nutrientes sobrantes.
  • Impiden el crecimiento de algas.
  • cuentan con una estructura estable.

Lo único que difiere entre ambos sustratos es que, la Akadama para acuarios puede mantener el pH del agua en 6 o menos. Otro punto destacado es que tanto la Akadama como el Manado, se saturan al absorber muchos nutrientes y llegan a un punto estable. De esta forma, tanto la Akadama para acuarios como el Manado ya no causan ningún efecto en el pH del agua.

Como podrás haber notado, ambos sustratos son ideales para tu acuario, por eso la dos son opciones muy válidas para tu acuario.

¿Se debe lavar la Akadama  antes de colocarla?

Puede que si es tu primera vez al adquirir la Akadama para acuarios, te hagas esta pregunta ya que es normal hacerlo con el Manado. Pero en el caso de la Akadama para acuarios no es necesario lavarla. Entre las consideraciones que debes tener en cuenta para evitar residuos en el agua, están las siguientes:

  • primero debemos revestir el fondo del acuario con el producto como lo desees.
  • Luego con un plástico recubrimos la Akadama para acuarios.
  • A continuación, procedemos a incorporar el agua sin retirar el plástico.
  • Cuando se halla llenado el acuario, procedemos a quitar el plástico.
  • Después de esto, notaremos pocos residuos suspendidos en el agua.

 

Beneficios de la Akadama para acuarios

La Akadama para acuarios cuenta con ciertas características que son muy beneficiosas para tu acuario, de hecho, esas ventajas son las siguientes:

  • Cuenta con la capacidad de efectuar intercambios catiónicos, gracias a su arcilla y estructura orgánica.
  • La arcilla cuenta con una porosidad que permite que fluya con facilidad el agua.
  • Una de sus ventajas destacadas, es que posee un déficit de potasio, nitrógeno y fósforo, lo que permita que absorba los nutrientes excedentes del agua.

 

Uso adecuado de la Akadama para acuarios

Este producto, lo venden en paquetes de 2 kilos en adelante, aparte de los gránulos cuenta con un polvillo propio de la Akadama para acuarios. Puede que, por eso, algunos clientes se pregunten si se tiene que lavar este producto antes de introducirlo en el acuario. Pero en caso de que decidas lavarla o no antes de introducirla en el acuario, esto no causará ningún inconveniente en el agua.

 

Duración de los gránulos

La firmeza que poseen los gránulos de la Akadama para acuario son ideales para cualquier pecera ya que son resistentes y no se deshacen. Muchos clientes que llevan tiempo utilizando este producto la recomiendan por su durabilidad y los beneficios que aportan al acuario.

¿Qué ventajas aporta el hecho de que no posea Macronutrientes?

El hecho de que no cuente con fósforo, nitrógeno o potasio, lo hace ideal para las plantas acuáticas que añadimos a nuestro acuario. Al no poseer nutrientes este producto, podemos manejar con abono los nutrientes necesarios para las plantas y evitar que surjan algas.