El Mejor Abono de Plantas de Acuario

Las personas que quieren tener una bonita pecera decorada con plantas naturales, necesitan abono de plantas de acuario. Para elegir el abono correcto entre todos los fertilizantes que hay, es recomendable analizar una comparativa detallada.

Comparativa de los mejores abonos y fertilizantes de acuario

Hay quienes consideran que no necesitan abono de plantas de acuario, porque se produce la descomposición de los restos. Sin embargo, hace falta más que comida y excremento de peces para mantener las plantas en el mejor estado. Si las personas quieren evitar que su acuario tenga plantas amarillentas o marrones, necesitan comprar fertilizantes.

Quienes buscan por primera vez un abono de plantas de acuario, requieren de guía para elegir bien. Llevar a cabo una comparativa, con productos específicos descritos, les facilitará la decisión y contribuirá a que esta sea acertada. Aunque todos son fertilizantes y cumplen funciones similares, las características varían de un abono de plantas de acuario a otro.

Algunas de las marcas, que sobresalen en el mercado de los abonos para plantas acuáticas, son JBL y Tetra. En la misma categoría, de fertilizantes más vendidos, están TNC, Searchen y Sera, esta último con 2 productos en la lista. Al comparar cada uno, los compradores serán capaces de seleccionar un abono ideal para su tipo de acuario.

TNC Complete – Abono acuario

El abono de plantas de acuario TNC Complete posee los nutrientes que inciden en las plantas verdes y rojas. Gracias a la composición de este, las plantas pueden crecer de manera saludable y exuberante. Resulta ideal para los acuarios con luz brillante y CO2. Afortunadamente, no produce algas y es seguro tanto para peces como caracoles, camarones y otros animales invertebrados.

Las características específicas, que hacen distinto a este abono de plantas de acuario con buena relación de calidad y precio, son:

  • Contiene fósforo, nitrógeno, hierro y magnesio.
  • Pueden usarse 500 ml para tratar 5000 L.
  • Sus medidas son de 21 cm X 8,8 cm X 4,4 cm.
  • Pesa 650 g.

Tetra PlataMin – Fertilizante universal

La marca Tetra hace su aparición en la comparativa para hallar el mejor abono de plantas de acuario con un fertilizante universal. Las plantas se fortalecen y crecen frondosas gracias a los nutrientes que contiene este fertilizante que evita la aparición de algas. No afecta negativamente a los peces, los caracoles o las gambas, si se sigue un tutorial para usar la cantidad correcta.

Aunque la marca tiene una excelente reputación, las características propias de estos fertilizantes son las que los hacen destacar:

  • Contiene hierro, potasio, manganeso y otros oligoelementos.
  • Trae 100 ml de contenido.
  • Su peso es de 117,93 g.
  • Tiene medidas de 11,8 cm X 5,2 cm X 3 cm.

Sera Florena 500 ml

El abono de plantas de acuario de la marca Sera resalta en esta comparativa de fertilizantes. Posee oligoelementos y minerales que contribuyen a la salud de las plantas que se colocan en acuarios con clarificadores. Además, tiene una influencia positiva en la coloración y la apariencia de estas, para mantener la estética en la pecera.

Por otro lado, debido a que no tiene ni fosfatos ni nitratos, cualquier invertebrado puede tolerarlo sin complicaciones. Al hablar de los detalles que hacen posible su distinción, resaltan los siguientes:

  • Está disponible en formato líquido y trae 500 ml.
  • Pesa alrededor de 500 g.
  • Sus dimensiones aproximadas son de 6 cm X 6 cm X 18 cm.

JBL Proscape N Macroelements 250 ml

Al seguir un tutorial de compra de un mejor abono de plantas de acuario, muchas personas encuentran el JBL Proscape. Este producto incide en el cuidado de las plantas para el beneficio de los peces que habitan la pecera. De forma similar a otros fertilizantes de la comparativa, previene la presencia de algas que perjudican el acuario.

Las personas, que aprenderán cómo abonar el acuario usando este producto, deberían conocer estos aspectos del mismo:

  • Trae un contenido de 250 ml.
  • 270 g de peso.
  • Dimensiones de 8 cm X 6,5 cm X 18,5 cm.

Seachem ABONO PARA PLANTAS DE ACUARIO FLOURISH

Quienes eligen el abono de plantas de acuario Seachem sabrán fácilmente cómo abonar el acuario. Ese producto está compuesto por los suplementos naturales que hacen posible la conservación de plantas saludables. Al contrario de otros fertilizantes de la comparativa, el Seachem Flourish puede usarse con otros micro integradores y macro integradores.

El tutorial, sobre cómo abonar el acuario usando este producto, indica que debe utilizarse 1 vez o 2 veces semanalmente. Otro indicativo, relacionado con este abono de plantas de acuario, se relaciona con su almacenamiento dentro del frigorífico. Los datos particulares referentes a este producto se destacan a continuación, para que las personas elijan si lo comprarán:

  • Su composición incluye calcio, hierro, magnesio y otros importantes elementos.
  • Contenido de 100 ml.
  • Su peso es de 100 g.
  • Mide 16 cm X 11 cm X 11 cm.

Sera 03330 Florenette – Fertilizante Base con nutrientes

La marca Sera aparece en la comparativa con otro abono de plantas de acuario de gran calidad. Este viene en un formato diferente y tiene la capacidad de resistir los rayos ultravioletas. Debido a su composición, les proporciona oligoelementos y minerales beneficiosos a distintas plantas para que crezcan sanas y coloridas.

Cuando aprenden cómo abonar el acuario con el Sera Florenette, las personas evitan la reproducción de algas. Por otra parte, debido a la ausencia de fosfatos y nitratos, los invertebrados de la pecera estarán a salvo con este abono. Los aspectos distintivos, de este fertilizante que surte efectos positivos en plantas de distintos tipos, son estos:

  • Trae 50 tabletas o tablas que sirven para 1000 L.
  • Su peso es de solo 9,07 g.
  • Sus dimensiones son: 3,51 cm X 3,51 cm X 8,51 cm.

Cómo abonar el acuario: Paso a paso – Tutorial

A fin de que los acuarios se mantengan en buen estado, el abono de plantas de acuario resulta necesario. Con el abonado, se mantiene la vida de los peces, ya que ellos dependen también de la estabilidad de las plantas. Al saber cómo abonar el acuario, las personas contribuirán tanto a la salud como al crecimiento progresivo de las plantas.

Así que, tal como les prestan atención a la alimentación de los peces, deben hacerlo con la nutrición de las plantas. Estas también desempeñan un papel importante dentro de la estética o el paisajismo que componen las peceras. De tal forma que, el conocimiento que tenga la gente sobre el abono de plantas de acuario, es fundamental.

A la hora de hacer un tutorial sobre cómo abonar el acuario, resaltan 4 pasos generales. El primero de todos consiste en añadir CO2, luego se pasa a los cambios de agua regulares. Como tercer paso, está el suministro de la iluminación que requieren y, por último, está el abono de determinadas plantas. Seguir esos pasos llevará a que el ambiente que se desarrolle  en la pecera sea equilibrado y funcional. Por lo tanto, las personas necesitan conocer bien cada uno de ellos.

Paso 1: Adicionar el CO2

Con el fin de que exista un abono de plantas de acuario apropiado, deben utilizar el suministro necesario de CO2. Sin embargo, las personas que nunca lo hayan usado tienen que tener mucho cuidado, ya que deben añadirlo correctamente. Esto va a depender de varios factores involucrados en la composición de la pecera y sus elementos.

Por ejemplo, tienen que considerar los valores que componen el agua, las especies de peces y su cantidad, iluminación y filtración. Para tener bajo control los niveles, es necesario seguir un tutorial para llevar a cabo un test de CO2 periódicamente. Así podrán saber si la cantidad de CO2 es la que debe tener el acuario, o tienen que añadirle más.

En el medidor de CO2, por lo general, vienen ciertos colores que podrán ayudarlos a saber las cantidades adecuadas. Según las instrucciones, las personas podrán detectar que unos colores específicos les indican si están añadiendo demasiado. Mientras que otros colores les dirán si deben añadir más CO2, en proporción al número de plantas existentes.

Vigilar con cuidado este asunto resulta ser decisivo, ya que se relaciona con si los peces y las plantas podrán sobrevivir. Para esta tarea de adicionar la cantidad justa de CO2, será útil el manorreductor de paso fino y el cuenta burbujas.

Paso 2: Realizar cambios de agua periódicos

El agua en un acuario representa el elemento más importante en la conservación de los peces y las plantas. Por  eso, deben mantenerla en las condiciones ideales para que el hábitat en que se desenvuelven los peces sea el mejor. Con el propósito de lograrlo, se deben hacer cambios de agua al acuario periódicamente, en especial si tiene muchas plantas.

Cuando el acuario posee muchas plantas, el cambio de agua debería realizarse por lo menos una vez semanalmente. Al hacer estos cambios regularmente, se mantienen o conservan las cantidades de nutrientes, así como los valores, entre los parámetros aceptados. En este sentido, es particularmente importante revisar los valores KH, que tienen que moverse entre 4 y 6.

De esa forma el CO2, que es un elemento muy importante, se diluirá en el agua de manera correcta. En cuanto al gH, o dureza total, pueden modificarla dependiendo de las necesidades en el acuario. Sin embargo, en términos generales, el gH debe moverse entre 8° y 12°.

Paso 3: Proporcionar buena iluminación

Dentro de los pasos a dar, mientras las personas aprenden cómo  abonar el acuario, está la buena iluminación. Para esto las personas usan varios tipos de lámparas, como lo son los fluorescentes T5 o T8 y las pantallas LED. La elección de uno u otro en la comparativa, dependerá de las condiciones presentes en el acuario y las necesidades del mismo.

La altura, por ejemplo, es uno de los factores que va a interferir mucho en el tipo de iluminación a escoger. En los que tienen 50 cm de alto, lo ideal es que usen pantallas LED. Por el contrario, al pasar de los 50 cm, deben usar otro tipo de iluminación. De esa manera, contribuirán a los efectos positivos de un abono de plantas de acuario.

La iluminación de 1 vatio por L es lo que se recomienda con fluorescentes o Halogenuro metálico HQI. Sin embargo, en el uso de pantallas LED lo ideal sería que la iluminación alcance 1,8 vatios por L. Para la iluminación, es bueno que tengan un temporizador que logre encender y apagar el sistema cuando haga falta.

El tiempo de exposición a la iluminación es el factor que tiene incidencia en cómo abonar el acuario. A este respecto, la exposición debería ser entre unas 8 horas a 10 horas, preferiblemente en una misma línea de horario.

Paso 4: Abonar plantas específicas

El abono de plantas de acuario, usando fertilizantes, es vital en el desarrollo y cuidado de estas. No deben realizarlo inmediatamente al preparar el acuario, sino más bien en una segunda fase del ciclo. Alrededor de una semana posterior, pueden comenzar a abonar las plantas, suministrándole lo que haga falta.

Prácticamente todas las plantas necesitan micronutrientes y macronutrientes. Eso incluye el hierro, manganeso, magnesio, calcio, potasio, zinc y otros elementos naturales. Casi todo abono de plantas de acuarios del mercado está compuesto por esos nutrientes, tanto macros como micros. Sin embargo, los individuos sí deben asegurarse de que la concentración sea mayor para que sea un abonado puro.